El juego será a beneficio para construir un colegio.
Un torneo solidario de futbol enfrentará al equipo de sacerdotes de la localidad gallega de Orense contra el de políticos y al de agentes de la Policía Local contra el de inmigrantes senegaleses, para conseguir fondos para construir un colegio en Jipijapa, Ecuador.
El torneo deportivo y solidario fue presentado por sus organizadores, el concejal de Deportes de la localidad de Orense, Mario Guede, y el párroco de As Caldas, Luis Pérez, que además entrena al equipo de "Os Chispas".
El sacerdote explicó que, en su tercera edición, el torneo solidario "contará con equipos de la casa como el nuestro de sacerdotes, el de políticos, el de la Policía Local, el de senegaleses, además de otros dos de mujeres, que son el de fútbol-sala".
Los partidos se celebrarán el día 26 de abril en el pabellón deportivo municipal de Los Remedios con una duración de veinte minutos cada uno.
Las entradas, según dijo, cuestan 4 dólares "pero esperamos que muchos vecinos que no puedan venir se sumen a este acto solidario comprando igual su entrada".