El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino realizó un recorrido por las instalaciones del Poliforum León, previo a la Convención Nacional del Partido Acción Nacional. (El Universal)
Esta ciudad se reporta lista para recibir a más de diez mil delegados del PAN que acudirán a la celebración de la XX Asamblea Nacional del partido, que inicia hoy, para la renovación del Consejo nacional blanquiazul.
A pesar que se espera la llegada del presidente Felipe Calderón hoy sábado, es escasa la presencia de elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) en los alrededores del llamado “Polifórum”, sede del encuentro.
La calma de esta ciudad no se ha visto trastocada con miras al encuentro.
Las labores hasta el momento se centran en detalles de logística y preparación del lugar que albergará a más de diez mil delegados panistas.
El líder del PAN, Manuel Espino, ya arribó a esa ciudad y mantiene reuniones privadas con militantes del partido.
Se espera que la seguridad por parte del EMP aumente conforme se acerque la noche, confirmó personal que se encuentra en el auditorio principal una nave que albergará a miles de panistas.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, dijo que espera no haya más fricciones entre el Gobierno Federal y Manuel Espino, presidente nacional del PAN.
“Un partido político debe estar sumamente cerca de su Gobierno y el Gobierno debe estar muy cerca de su partido. Evidentemente cada uno tiene sus funciones, pero la relación que debe de haber entre el Gobierno Federal y el partido debe de ser de unidad”, puntualizó.
El político que dijo estar en el número uno de la lista del Comité panista en Jalisco, para ser consejero nacional, manifestó su confianza en que hoy, en la reunión nacional del PAN, se vea y salga un partido unido.
“Gobierna el presidente Calderón, gobierna el Gobierno del presidente Calderón, y el PAN, como instrumento que facilitó para que el presidente Calderón llegara al ejercicio del poder federal, debe cumplir su tarea de partido político de organizar a la sociedad, de realizar las tareas en cada comunidad, ser gestor del bien común y de ser exigente del propio Gobierno”, aseguró.
Provoca polémica cómo llamar a Fox
El ex presidente Vicente Fox Quesada participará en la Asamblea Nacional del PAN como uno de los cuatro oradores que tendrá el más importante de los eventos panistas.
En conferencia de prensa, José Espina, secretario general del PAN, insistió en llamar a Fox Quesada “presidente”, pues según el líder panista, “es una costumbre que a quienes fueron presidentes se les llame así”.
El nombre de Fox Quesada causó nuevamente polémica entre los panistas, pues mientras Espina justificaba el decirle “presidente” a quien ya no lo es, Antonio Alvarado, secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, insistió en que para todos los panistas y para los mexicanos el presidente de México es Felipe Calderón Hinojosa.
“Que quede muy claro que para el partido y para todos los mexicanos el único presidente de México hoy se llama Felipe Calderón”, precisó el panista.