TORREÓN, COAH.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de Coahuila, capacita actualmente a poco más de 700 jóvenes que vendrán a formar los nuevos cuadros del instituto político, que actualmente dirige Rubén Moreira.
Diana Patricia González Soto, presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político en el Estado, dependiente del PRI, dijo que debido a la inquietud mostrada por los jóvenes coahuilenses en conocer todo lo que pretende el partido, se inició un curso de Documentos Básicos (historia del partido), “porque no podemos defender ni querer algo que desconocemos, por eso estamos iniciando con estos cursos en todo el estado en ocho coordinaciones”.
Este es el primero de diez cursos que se estarán dando de aquí hasta el mes de marzo del próximo año. Para dicha fecha se pretende tener la primera generación de egresados que se espera sea de mil jóvenes de todo el estado.
Este es el segundo grupo en Torreón y por la gran demanda que tuvo se decidió formar otro más y hasta ahora se llevan registrados 700 jóvenes en todo el estado, en Torreón son actualmente 300, faltando por agregar a los interesados de cuatro regiones que son: Ciudad Acuña, Rosita, Sabinas y San Pedro.
Entre los temas que se estarán impartiendo además del de Documentos Básicos, se encuentra El Análisis Comparativo de los Partidos Políticos, Debate Político, Liderazgo y Desarrollo Social.
Con estos cursos se pretende también que los jóvenes se identifiquen con el partido, que sientan que son parte actuante y no utilizados, en esta primera etapa estaremos trabajando en otras etapas con nuestra estructura territorial que son nuestras presidentas de seccionales y posteriormente con lo que es lo electoral, es todo un gran proyecto, afirmó Diana Patricia.
Por último, anunció González Soto, que se tiene contemplado para el próximo mes de septiembre realizar en esta ciudad, un encuentro estatal de los jóvenes priistas, el cual contaría con la presencia del gobernador Humberto Moreira y todos los secretarios generales de los sectores.