Durango

Da IMSS ultimátum a empresa constructora

Registran siete meses de atraso las obras de ampliación y remodelación de las áreas de Urgencias y Tococirugía del IMSS.

Registran siete meses de atraso las obras de ampliación y remodelación de las áreas de Urgencias y Tococirugía del IMSS.

El Siglo de Durango

Recibirá ultimátum la compañía constructora que realiza los trabajos de ampliación y remodelación de las áreas de Urgencias y Tococirugía del Hospital Regional de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lleva siete meses de atraso.

El jefe de Construcción y Conservación del Seguro Social, Hiram Rivas Díaz, informó que este lunes se recibió la visita de la Unidad de Evaluación de la dependencia a nivel central para verificar el desarrollo de la obra, debido a que no se ha concluido con la misma, y cuyo plazo para terminación era diciembre del 2006.

Comentó que desde el mes de julio del año anterior se hizo la recontratación de la empresa Administración Inmobiliaria de Durango para que continuara con los trabajos en el Hospital “Ignacio García Téllez” del instituto, sin embargo, reconoció que ha habido un retraso e incumplimiento de esta compañía.

Mencionó que algunos factores que han influido para que no se concluya con la obra, son que sobre la marcha han tenido que hacer algunas modificaciones al proyecto inicial a propuesta de personal médico y de los usuarios del servicio.

Indicó que hasta la fecha existe un avance del 73 por ciento y la fecha límite en que deberá entrar en operación es el próximo 28 de agosto del presente año, de lo contrario la inmobiliaria se hará acreedora a sanciones de carácter económico.

Mencionó que debido la tardanza en la entrega de la infraestructura, autoridades centrales les solicitaron a la Delegación del IMSS en Durango, que conminara a la empresa a elaborar un programa alterno para que concluyan el próximo mes.

Incluso les pidieron que hablaran con la empresa para que le invirtieran más recursos y personal a fin de que la entreguen la remodelación y ampliación de las áreas de Urgencias y Tococirugía lo antes posible.

Rivas Díaz, afirmó que cada día de atraso después de la fecha límite se les impondrá una multa de acuerdo a las cláusulas que se establecen en el contrato.

Finalmente precisó que en las modificaciones que se realizan al hospital se invertirán de manera global 52 millones de pesos, de los cuales ya se han ejercido de manera directa 41 millones de pesos y quedarían únicamente por ejecutar 23 millones de pesos.

Antecedentes

Desde hace tres años que se inició con la construcción de la obra para mejorar los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social:

- En junio del 2004 se iniciaron con los trabajos para modificar las áreas de Urgencias y Tococirugía de la clínica del IMSS.

- En el 2005 no hubo avances en la realización de la construcción.

- En abril del 2006 se rescindió el contrato de la empresa que tenía a su cargo los trabajos.

- En julio del 2006 se contrató a la empresa Administración Inmobiliaria de Durango, quien debería haber entregado la obra en diciembre del mismo año.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Registran siete meses de atraso las obras de ampliación y remodelación de las áreas de Urgencias y Tococirugía del IMSS.

Clasificados

ID: 287873

elsiglo.mx