Alrededor de 40 alumnos de la Unión Mexicana de Tae Kwon Do presentaron su examen de promoción de grados el pasado sábado, entre ellos dos cintas negras.
TORREÓN, COAH.- En una emotiva ceremonia de evaluación, efectuada el pasado sábado en esta ciudad, alrededor de 40 alumnos pertenecientes a las escuelas de la Unión Mexicana de Tae Kwon Do presentaron su examen de promoción de grados, desde cintas blancas hasta negras.
Como escenario de este acto se tuvo a las instalaciones de la escuela situada en la colonia Valle Verde, a cargo del profesor Óscar Ojeda, director técnico de la Unión Mexicana de Tae Kwon Do.
Dentro del grupo de elementos inscritos, se contó con dos alumnos que presentaron su examen de cintas negras, Daniel Flores y Candelario Serrano Gómez, quienes por ser los más avanzados debieron cubrir exitosamente todos los requisitos establecidos para hacerlo, entre ellos, cubrir su servicio social, además de la entrega de su tesis denominada La Psicología Infantil en Deportes de Contacto.
Durante su evaluación técnica y de conocimientos, los elementos debieron cumplir con las rutinas que les fueron ordenadas por los instructores que fungieron como sinodales: Defensa alta, baja exterior, técnicas de pateo, formas, combate libre, así como diversos rompimientos, en los que pusieron en práctica las diferentes técnicas aprendidas durante años de preparación.
Destacó el profesor Ojeda que para presentar examen se toma en cuenta el hecho de que el alumno haya participado en torneos oficiales y de invitación, así como en exhibiciones, sin dejar de lado requisitos como un buen promedio de asistencias y puntualidad a sus clases en el gimnasio.
Las actividades de capacitación y entrenamiento en la Unión Mexicana de Tae Kwon Do continuarán hasta el 21 de diciembre, cuando se tendrá una fiesta de clausura para iniciar un periodo de descanso con motivo de las fiestas navideñas. El regreso al trabajo de gimnasio está previsto para el lunes siete de enero.