Un gran número de contribuyentes morosos se dio cita en la Recaudación de Rentas para realizar sus pagos.
El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Es mediodía. Hipólito Meave se encuentra a las afueras de la Recaudación de Rentas. Es casi el último en la fila. Hace calor, pero es necesario realizar el cambio de placas y pagar los refrendos atrasados sin recargo alguno, pues la Secretaría de Finanzas les ha otorgado un día más a todos aquellos contribuyentes morosos como Hipólito.
La fila es grande y el calor intenso. Sin embargo, Hipólito sólo se cubre de los rayos del sol con una sencilla gorra. Aunque tardará más de dos horas en realizar sus trámites de pago, el contribuyente no piensa abandonar su lugar, pues de lo contrario, al día siguiente estaría pagando todos los recargos que ha acumulado durante un par de años.
“Vine hasta hoy (ayer) porque no contaba con el dinero suficiente para el replaqueo y el pago de refrendo de mi vehículo”, indicó Hipólito, quien es jornalero y vecino del ejido Flor de Mayo, municipio de Matamoros.
Cabe recordar, que la Secretaría de Finanzas a través de la Recaudación de Rentas, otorgó un día más para que los contribuyentes morosos realizaran sus pagos sin recargo alguno en lo que corresponde los pagos del Estado en refrendos de años anteriores, según lo informó en su oportunidad el recaudador en Matamoros y Biseca, Fernando Ramírez Flores.
Por su parte, Ramírez Flores informó que en lo que va del año esta dependencia ha recaudado más de 20 millones de pesos por refrendos, replaqueo, licencias de alcoholes, registros de pequeños contribuyentes, entre otros rubros, cuando la meta a superar este año es de 27 millones, “por lo que consideramos que vamos muy bien”, indicó.
En cuanto al pago de refrendos y replaqueo, mencionó que de los 20 mil contribuyentes inscritos en el padrón, entre ellos de Matamoros y Viesca, más de un 70% ha realizado sus pagos, “pero a pesar de la buena respuesta, la Secretaría optó por darles un día más, la cual más de 500 personas esperamos que la aprovechen”, comentó Ramírez Flores.