Santos Laguna de Primera A le ganó ayer a domicilio a los Rayados de Monterrey por tres goles a uno, en lo que fue su segundo triunfo consecutivo, con el cual abandonó el sótano del Grupo A. (Archivo)
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Santos Laguna de Primera A consiguió ayer su segunda victoria consecutiva al vencer a domicilio a Rayados de Monterrey por tres goles a uno, con dos anotaciones de Juan Rosales y una de Iván Borghello; el partido se celebró al mediodía en el Deportivo Soriana de la Sultana del Norte.
Fue el primer triunfo del equipo filial de los Guerreros en calidad de visitante en el Torneo Clausura 2007, su última victoria en patio ajeno había sido contra Puma Morelos en la fecha 17 de la temporada anterior, el sábado 25 de noviembre de 2006, por un gol a cero.
Ayer el equipo que dirige Jaime León tuvo una gran actuación y llegó a tener ventaja de tres goles a cero al minuto 48, gracias al esfuerzo conjunto de sus jugadores. La primera anotación del Santos Laguna filial fue del argentino Iván Borghello al minuto seis en un pase filtrado de Juan de Dios Alvarado, quien entró por banda derecha.
Juan Rosales remató de cabeza un centro al segundo poste de Sonny Guadarrama, al minuto 43, para adelantar a los Guerreros dos a cero en el marcador, y así terminó la primera parte. La tercera anotación del conjunto lagunero fue al minuto 48 en un rebote dentro del área, el cual aprovechó Juan Rosales para el 3-0.
Minutos después, Rayados anotó el gol de la honra, y el marcador definitivo fue 3-1.
Con la victoria obtenida, Santos Laguna filial llegó a nueve puntos y abandonó el último lugar del Grupo A, el cual ocupa ahora el equipo Académicos con ocho unidades, por haber sido goleado ayer 7-1 por el Puebla.
La marca de los Guerreros es ahora de dos victorias, tres empates, siete derrotas, 12 goles a favor y 21 en contra, para una diferencia de menos nueve. En cuanto a la tabla del descenso, el equipo filial tiene ahora 32 puntos, 29 partidos jugados y 1.1034 de porcentaje, que le permiten alejarse de la quema del descenso.
El Santos Laguna de Primera A alineó ayer con Leonardo Galván en la portería, Juan de Dios Alvarado, David Rincón, Jorge Campos y Ángel Zapata en la defensa, Ricardo “Pepito” Martínez, Rafael Grimaldo, Sonny Guadarrama y Joaquín Reyes en el medio campo, Iván Borghello y Juan Rosales en el ataque.
De cambio ingresaron en el segundo tiempo Juan Carlos Arellano por Joaquín Reyes, Salvador Vázquez por Iván Borghello, José Luis Rodríguez por Sonny Guadarrama.
El próximo juego del equipo filial de los Guerreros será contra el Socio Águila, antes Zacatepec, el sábado 31 de marzo de 2007 a las 15:00 horas en el Estadio Corona.
, al cual derrotaron en el torneo anterior por 2-1 en su visita a la Selva Cañera.