Las impurezas del medio ambiente se acumulan en el cuero cabelludo, interfiriendo con su salud y apagando el brillo del cabello, que termina opaco y con una sucia apariencia.
EL UNIVERSAL
El baño diario es una de las mejores costumbres que existen, pero no puede dejarse todo al agua y al jabón cuando se trata del cabello, que durante horas está expuesto a todo tipo de elementos agresivos, que finalmente terminan deteriorándolo y afectando la imagen de mujeres y hombres por igual. Un día cualquiera, el cabello recibe los rayos del Sol, el polvo y contaminantes diversos del ambiente, a eso se agrega el sudor natural, en ocasiones imperceptible, y claro está la grasa que se le adhiere, para dar la apariencia de un cabello arrastrado al caos.
El doctor Steve Shiel, científico de P&G Beauty, no tiene duda en que existen dos razones principales que disminuyen el brillo natural del cabello: el estilo de vida, por ejemplo cómo se cuida el pelo o qué productos se aplican, y el medio ambiente, la contaminación, viento, polvo, humedad y el aire acondicionado, entre otros factores.
En este escenario, del que nadie puede escapar, "tu cabello necesita un respiro de pureza, una solución que remueva las impurezas del medio ambiente de manera suave desde la piel cabelluda, protegiéndolo de tu rutina diaria de belleza, pero especialmente de los efectos del entorno". Existe una fórmula especial para el cuidado del cabello, la crearon especialistas de la casa P&G, se trata de Head & Shoulders Pureza y Brillo, que contiene una mezcla de ingredientes acondicionadores entre los cuales destacan dimeticona, cloruro de guar hidroxipropiltrimonio y alcohol cetílico, diseñados para purificar el cuero cabelludo y así elevar al máximo su brillo natural.
Sus creadores echaron mano de la naturaleza e incluyeron entre sus elementos enriquecedores extractos de plantas naturales como melaleuca alternifolia (té verde) y camellia sinensis (extracto de hojas de té), que remueven las impurezas de la contaminación y otros factores del medio ambiente, purificando desde el cuero cabelludo hasta las puntas del pelo.
Afirman que los antioxidantes del té verde son antídotos fuertes contra el estrés que causan al cabello los factores de estilo de vida y el medio ambiente. Al igual que las demás versiones de Head & Shoulders, Pureza y Brillo contiene el exclusivo activo microcristalino anti-caspa ZPT, el cual ataca al hongo causante de este problema llamado malassezia. Al final del día puede comprobarse que actúa directamente desde la primera lavada combatiendo la resequedad, así como otros síntomas y sobre todo, con el uso regular, limpia ciento por ciento las molestas partículas blancas visibles.
Este shampoo toma nota de la vanguardia mundial y por eso su creación se basó en la tendencia de 2007, que engloba el concepto de Nordic Serenity (serenidad nórdica): interés de las personas en lo natural, saludable, limpio, puro y relajante, así como los colores tenues y neutros.