TORREÓN, COAH.- Sentencia condenatoria de 12 años, 7 meses y 12 días de prisión, le fue dictada a Manuel de Jesús Anguiano Pérez, de 25 años, ‘El Meño’. El sujeto mató a una mujer y estuvo prófugo durante cinco meses; se entregó a las autoridades mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), tenía incriminada a otra persona que resultó inocente.
En el Juzgado Quinto del ramo penal, Juan Carlos Mendiola Contreras informó sobre la resolución del proceso penal 199/06, donde aparece como víctima Olga Hernández Zavala o Aldaba, de 45 años de edad, que fue asesinada el 19 de febrero de 2006.
Manuel de Jesús se entregó a las autoridades de Fresnillo, Zacatecas, el 18 de julio de 2006, argumentando que su conciencia no lo dejaba tranquilo y se confesó como asesino de Olga Hernández.
Mientras tanto, en el Centro de Readaptación Social (Cereso), estaba internado por el mismo delito, Juan Romero Cansino, de 25 años, albañil que fue señalado por la entonces coordinadora de Homicidios, Nora Élida Solís González, que cuatro meses después tuvo que retractarse de sus acusaciones.
Fue hasta el 3 de noviembre de 2006 cuando Romero Cansino recuperó su libertad y días después se inició el procedimiento contra Anguiano Pérez, quien estaba en el Cereso local, luego de un arraigo por el “robo de una valiosa vajilla de peltre”, como en su momento lo manifestó el Ministerio Público de robos.
Por las irregularidades en la investigación de este crimen, la PGJE, a cargo de Jesús Torres Charles, se hizo merecedora de una recomendación por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.