Un tribunal condenó el lunes a una pareja de homosexuales a tres años de cárcel bajo cargos de perjurio, y los acusados pidieron de inmediato la ayuda del presidente.
El caso de Shumail Raj _que nació como mujer pero se sometió a dos operaciones para quitarse los pechos y el útero hace 16 años_ y Shahzina Tariq ha sacado a la luz los temas de la homosexualidad y la transexualidad, que son tabú en esa sociedad musulmana conservadora.
La pareja, que contrajo matrimonio el año pasado, se acercó al tribunal de Lahore para solicitar que la protegiera del acoso de la familia de Tariq. Sin embargo, el juez los acusó de mentir sobre el sexo de Raj.
Un grupo de médicos designados por la justicia examinó a Ray y dijo que aún era una mujer, algo que la pareja admitió posteriormente ante el tribunal. Raj ha manifestado su deseo de viajar al extranjero para someterse a otras cirugías.
Al anunciar la condena por acusaciones de perjurio, el juez Kahawaja Mohamed Sharif dijo que había emitido una "sentencia indulgente", menor a la pena máxima de siete años, porque la pareja había mostrado arrepentimiento.
El magistrado también desestimó otra acusación que puede llevar a prisión perpetua.
Raj, de 31 años, y Tariq, de 26, parecían conmocionados con el veredicto.
El abogado defensor Zahid Husain Bokhari manifestó que la pareja apelará la decisión del tribunal y esperaba ser absuelta.
Raj instó al presidente, el general Pervez Musharraf, a que intervenga.