Entregó la CNC material de construcción comprado a bajo precio al IVED, para apoyar a 40 familias de escasos recursos económicos.
Súchil, Dgo.- Cuarenta familias se vieron beneficiadas con el programa de paquetes de cemento y lámina gestionados por el tercer regidor priista Eladio Santoyo.
El también Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) con sede en Súchil entregó los apoyos a las personas que se tenían registradas para recibir este beneficio comprado a bajo costo en el Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED).
“Son muchas las ganas que tenemos de seguir apoyando a la gente de esta comunidad, pero también es triste ver que al buscar el apoyo de la presidenta municipal Eloísa Domínguez se cierre ante estas oportunidades de salir adelante alegando que no hay dinero para realizar este tipo de gestiones”, comentó Eladio Santoyo.
Aparte de todo, después de decir que apoyaría con diesel para el camión en el cual se transportaría el cemento hasta esta comunidad, la Alcaldesa ahora se niega a hacerlo, aunque sea una participación mínima.
Dentro de los programas que tiene el Presidente de la CNC en coordinación con la secretaria de la Liga Femenil en el municipio, Delia Domínguez Hernández, se lleva a cabo el empadronamiento de automóviles de procedencia extranjera, así como descuentos en licencias y refrendos atrasados.
“Quisiéramos continuar con este tipo de programas para seguir beneficiando a la población, pero somos testigos de la negativa al apoyo que consistía solamente en pagar el flete y combustible, por lo que es difícil trabajar sin recibir la ayuda de la Presidencia Municipal”, agregó el entrevistado.
Eladio Santoyo concluyó asegurando que, hasta donde le sea posible dentro de su puesto como regidor y presidente del Comité Municipal Campesino, trabajará para apoyar a esta población.