En el Instituto de Procedimientos Electorales se le hizó entrega a la candidata del PRI el documento que la acredita como gobernadora del estado de Yucatán.
La candidata del PRI al gobierno del estado, Ivonne Ortega Pacheco, recibió esta mañana su constancia que la acredita como gobernadora electa de Yucatán al vencer a su adversario del PAN Xavier Abreu Sierra por una diferencia de 62 mil 919 votos.
Ante un Instituto de Procedimientos Electorales abarrotado de priistas seguidores de la gobernadora electa y con lágrimas en los ojos, recibió la constancia de manos del presidente del órgano electoral Fernando Javier Bolio Vales.
La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, acompañó a la candidata ganadora quien estuvo con su familia, su marido Manuel Cabrera y su madre Isabel Pacheco.
Una vez recibida la constancia Ortega Pacheco prometió trabajar todos los días para buscar Yucatán deje a un lado la pobreza.
También informó que mañana asistirá por primera ocasión a la Conferencia Nacional de Gobernadores como invitada, ya que el que estará presente también serpa el todavía gobernador Patricio Patrón Laviada de extracción panista.
Asimismo, manifestó que llegó la hora de la reconciliación en el estado, que hay que dejar atrás el discurso de campaña y las promesas para cumplirle a la gente que creyó nuevamente en el PRI.
Se comprometió a hacer un gobierno que no cometa errores en lo posible y que cumpla todas y cada una de las promesas de campaña, entre ellas la construcción de un tren bala, en la generación de 100 mil nuevos empleos y 80 mil nuevas viviendas.
Por su parte, Paredes Rangel aseguró que es una ofensa para el pueblo de Yucatán las versiones de que hubo una negociación política en los comicios.