Con pancartas de apoyo, integrantes de los movimientos laicos de la Arquidiócesis de México dieron su respaldo al cardenal Norberto Rivera Carrera. (El Universal)
Con pancartas de apoyo, integrantes de los movimientos laicos de la Arquidiócesis de México dieron su respaldo al cardenal Norberto Rivera Carrera, quien la semana pasada realizó una “comparecencia voluntaria” ante una representante de la Corte de California, Estados Unidos y abogados de Joaquín Aguilar, quien ha acusado al purpurado de encubrir al sacerdote Nicolás Aguilar, involucrado en presuntos actos de pederastia.
Por su parte, el cardenal no quiso dar entrevista al término de la misa dominical y ante la feligresía sólo agradeció el apoyo incondicional y dijo: “No tengas miedo, mi pequeño rebaño, no tengas miedo”.
El jerarca religioso les agradeció por sus oraciones y por dar testimonio de vida cristiana. “Que el Señor los siga bendiciendo”, les dijo el prelado luego de exhortarlos a tener fe.
Al concluir la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el también arzobispo primado de México escuchó un mensaje que le dirigió Ricardo Uribe en representación de los 52 movimientos laicales de la Iglesia Católica, reiterándole su apoyo y solidaridad por el valor que ha tenido para dejar en claro ante sus acusadores que no tiene nada que esconder, que es inocente de toda la serie de calumnias.
con las que han querido poner en entredicho su honorabilidad y su labor pastoral.
A nombre de los 52 movimientos laicos de la Arquidiócesis de México, Uribe comentó que han rezado para que el cardenal sea librado de las insidias de los enemigos que con mentiras y calumnias no sólo lo atacan a él, sino que buscan destruir a la Iglesia Católica.
También, estas agrupaciones reiteraron su solidaridad con aquellas víctimas inocentes que han sufrido en su alma y su cuerpo por el abuso de un mal sacerdote.
“Esos indignos pastores no deben tener un lugar en la sociedad ni en la Iglesia, sino en la cárcel”, consideró.
Durante la Oración de los Fieles, los feligreses oraron por el cardenal y todos aquellos que forman parte de la Arquidiócesis “para que hagamos frente a los ataques y las calumnias que se han dirigido contra esta Iglesia que peregrina en México”.