El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Apoyos económicos recibieron las escuelas que participan en el pilotaje del programa de Reforma a la Educación Secundaria (RES) en el segundo grado de ese nivel educativo.
El subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Federico de Jesús Sánchez Galindo informó que dichos apoyos, deberán ser destinados al mejoramiento de la infraestructura de los planteles, además de la adquisición de materiales didácticos y deportivos o en otras necesidades, todo con el fin de mejorar la práctica educativa y elevar el nivel académico de los alumnos de las secundarias. El funcionario manifestó que esto es como un reconocimiento para los planteles que forman parte del pilotaje para la aplicación de la citada reforma en el segundo grado de secundaria.
En esta ocasión la Escuela Secundaria Técnica Número Cuatro del ejido Santa Cruz Luján, del municipio de Gómez Palacio recibió el beneficio, consistente en un cheque por la cantidad de 58 mil pesos.
Al dirigirse a los alumnos y directivos de la escuela, Sánchez Galindo los exhorto a seguir participando con el mismo entusiasmo con que lo han venido haciendo desde su etapa de implementación.
En ésta, ha destacado el liderazgo del profesor Juan de Dios Cossío Vázquez y la voluntad del equipo de maestros, para llevar adelante este proceso de la reforma y que como reconocimiento a esta actividad se han hecho acreedores al apoyo que les envía el Gobierno Federal.
Asimismo para fortalecer estas acciones, Federico de Jesús Sánchez Galindo estableció el compromiso de incrementar los equipos de cómputo con los que cuenta esta institución educativa.
Para finalizar, Juan de Dios Cossío Vázquez agradeció a nombre de los alumnos, padres de familia y equipo que colabora con él en esta tarea, los apoyos recibidos y se comprometió a continuar laborando con el mismo entusiasmo.
Objetivos
Los objetivos de la Reforma de la Educación Secundaria son:
Fortalecer la capacidad de las escuelas para convertirse en espacios de aprendizaje efectivo
Posibilitar el trabajo entre profesores y establecer acuerdos para apoyar y fortalecer el aprendizaje de los alumnos
Favorecer que docentes y directivos se comprometan a mejorar continuamente
FUENTE: Secretaría de Educación Pública