El delito por el que se le inculpa es el de homicidio simple doloso
Torreón, Coah.- Homicidio simple doloso, es el delito por el cual recibió auto de formal prisión Mario Rangel Pineda, ‘El Huevo’, según resolución del Juzgado Tercero del ramo penal, a cargo de María Luisa Valencia García.
El sujeto está bajo el proceso penal 118/2007 por el delito cometido en agravio de Antonio Macías Mijares, cometido el pasado 30 de junio en la colonia Nueva Rosita.
Como se informó en su momento, una orden de aprehensión ‘express’, por el delito de homicidio le fue cumplida a Mario Rangel quien también es investigado por su probable responsabilidad en la muerte del velador de un panteón el pasado 15 de mayo, cuyo expediente ya fue consignado.
Antonio Macías tenía domicilio en calle Ricardo Castro número 218 de la colonia El Refugio, de Gómez Palacio y era ex pareja de la mujer que vivía con el inculpado.
La detención de ‘El Huevo’ se dio una semana después del crimen, cuando en Gómez Palacio amagó con un cuchillo a un policía preventivo, a quien le exigía que le entregara su arma de fuego.
Al saber que el detenido era requerido por las autoridades de Torreón, de inmediato se dio aviso para que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila hicieran las diligencias pertinentes que ahora tienen al inculpado en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
PRESUNTO HOMICIDA AL CERESO
Por el delito de homicidio calificado, Héctor Gaytán García será consignado al Cereso, número 2 de Gómez Palacio, por parte de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, mesa I.
Gaytán García aparece como presunto responsable de matar -tras herir con una navaja- a Juan Antonio Ávalos López, de 27 años, quien falleció a consecuencia de una hemorragia interna en la Cruz Roja.
El representante social señaló que en su declaración ministerial, Héctor Gaytán manifestó haber actuado en defensa propia la madrugada del domingo, pues cuando se dirigía al domicilio de su madre -en la colonia 15 de mayo-, fue interceptado por dos personas.
“Dice que el ahora occiso y otro sujetos, de quienes desconoce sus nombres, lo querían ‘tumbar’ (quitarle dinero) para comprar cervezas y se defendió”, comentó el Agente del Ministerio Público con relación a la declaración realizada por el ahora detenido.
Precisó que en la narración de los hechos realizada por Gaytán García, éste manifestó que la navaja con la que hirió y dio muerte a Juan Antonio Ávalos, la traía el ahora occiso y la utilizó para amedrentarlo. Sin embargo, al momento de defenderse logró quitársela para luego lesionarlo.
La persona detenida y que será consignada al Cereso, también resultó lesionada en el presunto enfrentamiento, pues “tiene una cortadura en la mano derecha y una en el labio del lado izquierdo”, dijo el Ministerio Público.
Héctor Gaytán García, cuenta con 23 años y se queda provisionalmente en casa de su madre, ubicada sobre la calle Carlos Herrera, sin número, de la colonia 15 de Mayo. Lo anterior debido a que por problemas con su esposa, dejó su domicilio en la colonia Parque Hundido.
Como se informó en este medio de comunicación, el pasado domingo a las cinco de la mañana se reportó el fallecimiento de Juan Antonio Ávalos, en la Cruz Roja Mexicana.
Se estableció que la causa de la muerte una hemorragia interna, provocada por la herida de navaja que recibió en el lado izquierdo del pecho. Aunque también presentó dos heridas más, una en la mejilla izquierda y la otra en el cráneo.