TORREÓN, COAH.- Con el objetivo de brindar capacitación que contribuya a la mejor atención a los consumidores, la CFE impartió el taller denominado “Monitores de Energía” a trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor, subdelegación Torreón.
Al taller se sumaron representantes de las diferentes Organizaciones de Consumidores integradas en algunas colonias de esta ciudad, así como de ejidos, según informó Lourdes Tirado Medina, jefa del departamento de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Durante los tres días de capacitación, se trataron temas que permitirán un mayor conocimiento de los procesos de generación de energía eléctrica, así como de los cobros, tarifas, subsidios, etc., de igual manera los participantes conocieron los peligros que se pueden presentar por un mal manejo de ella.
Para impartir estos temas se contó con la participación de expositores provenientes de la Ciudad de México de instituciones como el Politécnico Nacional y la UNAM, así como personal del las Oficinas Divisionales y FIDE de esta ciudad de Torreón.
En la ceremonia de clausura se contó con la presencia de la gerente de Desarrollo Social de la CFE, la Lic. Margarita Pérez Gavilán Torres, del superintendente de Zona en Torreón, el Lic. Rodolfo Alcalá Moya y el subdelegado de la Profeco en esta ciudad el Lic. Sergio Lara Galván, al cual la CFE hizo entrega de lámparas ahorradoras de energía que serán distribuidas en las Organizaciones de Consumidores de escasos recursos.