División Minúscula cumplió cabalmente con el show. (Fotografía de Julio Hernández)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Cancelar jamás, ellos tenían una cita con sus fans laguneros y no la iban a suspender ni siquiera por una “lluviecita”.
Javier Blake (voz y guitarra), Richie Pérez (guitarra), Alejandro Luque (bajo) y Kiko Blake (batería) hicieron sonar sus instrumentos aún y en contra de la gente de su disquera, ya que esta quería que el show se suspendiera para no poner en peligro su integridad, y es que el escenario se mojó debido a las goteras que había en el antro donde finalmente se presentaron la noche del sábado.
Y sí, la torrencial lluvia influyó para que no acudiera el número de gente que se esperaba en el concierto de la banda División Minúscula, apenas 600 de los mil que los empresarios estaban seguros que asistirían; pero precisamente el ánimo de esas personas, su espera y su remojada, fue la que motivó a los músicos a ofrecer un show energizante, rockero, punketo y muy amistoso.
Un antro ubicado en la Saltillo 400 fue el que acogió a los intérpretes de Sognare. La chaviza comenzó a llegar desde las ocho de la noche, así que tuvieron oportunidad de escuchar a las bandas locales Meteora, Planta Alta y Oddy; los que no pudieron hacer su tan anunciado debut fueron los del Power Paws, pues se los impidió un contratiempo en la ciudad de Monterrey, a donde habían ido para hacer promoción.
Al inicio, la poca afluencia asustó a los organizadores, sin embargo poco a poco los fans de División Minúscula fueron haciendo su aparición, incluso muchos menores de edad que consiguieron el permiso de sus padres.
Juan Carlos Rojas, de la disquera Class Music, hizo todo lo que estuvo en sus manos para retrasar el show y dar oportunidad de que llegara más gente; hubo un momento en que pensó suspender pues el sitio se estaba goteando y le había caído agua al escenario... pero los de División se opusieron totalmente y se arrancaron con sus temas cerca de las 11:00 de la noche.
De ahí para adelante todo fue adrenalina pura. Las guitarras de Javier y Richie, el bajo de Alex y la batería de Kiko hicieron vibrar el lugar y a cada uno de los asistentes que se convirtieron en sus coros al acompañarlos a cantar temas como Cursi, Sognare, Veneno es Antídoto, y por supuesto, Que no Quede Huella (tema que hicieron en homenaje al grupo Bronco).
Durante la hora con 20 minutos que duró el show, División Minúscula interpretó temas de sus dos discos Extrañando Casa y Defecto Perfecto, entre los que se encontraron Sismo, Hot Rod, Me Tomé Una Pastilla y Extrañando Casa.
Contrario a lo que se ha presentado con otras bandas, como es el caso de Panda, los asistentes estaban sumamente sorprendidos por la sencillez de los chavos, quienes prácticamente no se fueron del lugar sin antes atender a sus fans.
Los elementos de División Minúscula partieron con rumbo a Monterrey a las diez de la mañana de ayer. Aún no saben con exactitud cuándo volverán, pero tienen dos invitaciones, una de ellas para presentarse en la próxima edición de la Feria de Torreón.
Le ganan al agua
Al contrario de lo que sucedió en la fallida presentación de Alicia Villarreal, los de División Minúscula sí pudieron actuar en la región, y además de ganaron los aplausos y el cariño del público.
-La sorpresa: la sencillez de los integrantes, quienes se tomaron fotos con sus fans, les firmaron autógrafos y hasta platicaron con ellos al término del show.
-Las extranjeras: tres chicas llegaron provenientes de Texas especialmente para ver a División Minúscula en concierto. Ese fue el regalo que les dieron sus padres por su reciente graduación.
-Para destacar: Javier, Richie, Alejandro y Kiko se opusieron totalmente a que el espectáculo fuera cancelado; solamente pidieron que colocaran toallas sobre el escenario y limpiaran los cables y todo lo que ahí había, para iniciar con el concierto.