SAN PEDRO, COAH.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en coordinación con el Municipio impartió un curso de capacitación denominado Prodeplan dirigido a los silvicultores del semidesierto de la Región Lagunera. Al finalizar el evento se dio a conocer que la federación liberará 15 millones de pesos para apoyar diversos proyectos en las áreas de alta marginación.
El curso fue impartido por los ingenieros Juan Antonio Niño Maza y Javier Canseco Conafor, quienes explicaron las reglas de operación 2007 así como la firma de los contratos de manejo forestal para la plantación comercial de explotación intensiva de candelilla, lechuguilla, orégano, entre otros.
A este evento asistieron representantes de los municipios de Viesca, Torreón, Fco. I. Madero, Matamoros y San Pedro. Los funcionarios informaron que los diferentes programas dejarán beneficios por el orden de los 15 millones de pesos.
Estos recursos estarán dirigidos para apoyar a los productores en las áreas de más alta marginación, de la Región Lagunera y sobre todo para la utilización de la mano de obra para la plantación.
El alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, comentó que éste es un esfuerzo del Gobierno Federal para crear un patrimonio que ayude a mejorar la actividad económica y represente una fuente de empleo y de ingresos cercana, segura y sustentable para las familias de las comunidades beneficiadas.
Víctor Hugo Núñez Sifuentes, director de Fomento Agropecuario del Municipio, informó que durante 2006 el Municipio obtuvo el primer lugar a nivel nacional de operación de los recursos del programa Prodeplan y Proárbol.