EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Tanto la oficina de la Dirección de Autotransporte Municipal como las de la delegación regional ubicada en Torreón, estarán abiertas al público durante las presentes vacaciones de verano, por lo que las autoridades matamorenses invitan a los concesionarios a regularizar su situación en estos momentos en que está vigente un descuento del 90 por ciento en rezagos.
El titular de dicha dependencia en Matamoros, José Triana, estimó conveniente aprovechar la oportunidad que actualmente está ofreciendo la Secretaría de Finanzas a las unidades del servicio público, “es que hay que recordarles a los transportistas, que tienen hasta el 31 de este mes para recibir dichos beneficios”.
Triana informó que en el proceso de regularización al momento, ya se ha avanzado a un 50 por ciento pese a las irregularidades, como la falta de personal que viene de Torreón, en los módulos establecidos en esta ciudad para tal fin.
Actualmente, los trabajadores municipales están gozando de dos semanas de vacaciones pero en base a guardias establecidas con antelación. Sin embargo, aseguró que en la oficina a su cargo, el persona está laborando de forma normal.
“Aunque también en la delegación de Autotransporte en Torreón, está la operación normal, por lo que invitamos a los concesionarios para que aprovechen los descuentos en recargos que concedieron las autoridades correspondientes”, comentó.
Triana consideró que es un buen momento para quienes están dispuestos a refrendar, pagar tenencias y plaquear. “Insisto en que ahora es cuando deben aprovechar los descuentos del 90 por ciento en los rezagos existentes”.
El regidor comisionado a Comunicaciones y Transportes, Ramón Hernández Miranda, expuso que en Matamoros, muchos taxistas andaban irregulares y tenían mucho tiempo sin refrendar.
“Ahora podemos decir que un 50 por ciento ya está en regla y esperamos que quienes guardan una irregularidad, se acerquen en este momento que es propicio para ellos”, dijo.
Las combis no están incluidas, pues se trata de uno de los rubros que el Municipio dejó pendientes, “ya que tenemos que sentarnos con sus propietarios para llegar a un acuerdo contundente, pues no pueden seguir prestando el servicio como hasta ahora y bajo condiciones evidentemente precarias.