EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Formal prisión por el delito de asalto a mano armada y lesiones, le dictó la titular del Juzgado Tercero del Ramo Penal, Juana Margarita Peralta Caballero, a un joven de 18 años acusado de asaltar a un taxista y dispararle por la espalda junto con otro sujeto que todavía está prófugo de la justicia.
El inculpado es Edgar Iván Córdova Castro, de 18 años, con domicilio en calle Jazmín número 408 de la colonia Solidaridad, de esta ciudad, quien dice que andaba bajo los efectos de la marihuana cuando cometió el delito.
La Juez Penal le dictó la formal prisión al acusado toda vez que en su confesión ante el Ministerio Público reconoció el delito, aunque en el Juzgado lo negó, pero la prueba de rodisonato de sodio resultó positiva, lo cual comprueba que disparó el arma.
Como se informó en su oportunidad, El lesionado lleva por nombre Jesús Carlos Gallardo Favila, también de 18 años, con domicilio en la colonia Villa del Mar, de esta ciudad.
Al joven se le aprecian tres heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego; dos en la espalda con orificio de salida en hombro y cuello izquierdo y otra más en el muslo de pierna derecha y fue internado en el Hospital General de esta ciudad.
Gallardo Favila dice que la noche del pasado martes 23 de enero se encontraba trabajando a bordo del taxi, un Nissan Tsuru, blanco con rojo, de la base Francisco Villa, con número económico 80 y cerca de los primeros minutos del miércoles fue interceptado por un sujeto a la altura de la empresa Tyson.
El desconocido le solicitó lo llevara a Bermejillo y al acordar el precio se dirigieron a su destino, pero en el retén militar, ubicado sobre la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua, ?el cliente? le dijo que lo esperaba un amigo.
El otro individuo, con uniforme de militar, abordó el taxi en el retén y le pidió al taxista los llevara al poblado La Luz y cuando llegaron cerca de esa comunidad, le dijeron que se parara para hacer sus necesidades fisiológicas, pero luego de eso uno de ellos se fue caminando hacia el lado del chofer y con palabras altisonantes le ordenó bajarse del auto, al momento de encañonarlo con una pistola.
El asustado taxista obedeció y cuando se encontraba fuera del vehículo, lo despojaron de algunas pertenencias y le ordenaron que corriera, pero cuando había avanzado unos 40 metros, escuchó varios disparos y se sintió herido, en tanto que los maleantes abordaron el vehículo para huir.
Como pudo, el afectado pidió ayuda y otro taxista que pasaba por la carretera se detuvo para auxiliarlo para luego pedir ayuda por medio del 066 de Emergencia. Desde el sábado 27 de enero Edgar Iván quedó a disposición del Juzgado Tercero del Ramo Penal, donde la defensa solicitó la ampliación del término constitucional y al final se determinó su formal prisión.