El Cabildo sampetrino le entregó las llaves de la ciudad al mayor de la ciudad hermana de Springfield, Timoty J. Davlin.
SAN PEDRO, COAH.- El Ayuntamiento organizó varios eventos para recibir a la delegación de la ciudad hermana de Springfield, Illinois que arribó la noche del domingo a este municipio. Durante el primer acto le entregaron las llaves de la ciudad al mayor Timoty J. Davlin y ratificaron la firma del convenio de colaboración, que originalmente se firmó el 8 de marzo de 1996.
Durante el acto cívico que se celebró frente a la Presidencia Municipal se pudieron apreciar varios detalles que llamaron la atención, como el hecho de que entre las 19 personas que integraban la delegación estaba un hombre que vestía una camisa tipo polo de color amarillo, de las que utilizó el alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, durante su campaña en 2005.
También se pudo apreciar el cansancio de algunos alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero, ya que cuando había transcurrido media hora algunos niños estaban sentados en cuclillas y con las manos trataban de taparse los rayos del sol.
La Presidencia Municipal informó las actividades que realizarán los integrantes de la delegación norteamericana durante los tres días que permanecerán en esta ciudad.
Ayer por la tarde visitaron al asilo de ancianos y por la noche acudieron a una cena en la Estación del Cuerpo de Bomberos. Para hoy se tiene programada una visita al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 127, posteriormente a las oficinas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y al Hospital General, en la noche cenarán en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Para el miércoles 26 de septiembre la delegación se trasladará al ejido Mala Noche, para que los visitantes conozcan el semidesierto sampetrino, el jueves por la mañana se tiene programado su regreso a Estados Unidos.