La Dirección de Servicios Públicos aseguró que se atiende el alumbrado de la ciudad, donde recientemente se dio mantenimiento a las lámparas de los alrededores de la Secundaria Técnica 26.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Se está brindando atención a las instalaciones de alumbrado público en numerosos sectores de la ciudad, según informó el Departamento Eléctrico del Municipio.
El director de Servicios Públicos, Nazario López Robles, indicó que estas acciones se realizan a través del programa de mantenimiento permanente, que consiste en la rehabilitación, reparación y reposición de las instalaciones de alumbrado público.
El funcionario aseguró que uno de los sectores en los que se ha trabajado a últimas fechas es el que se ubica hacia el norte de la población, en las cercanías de la Escuela Secundaria Técnica número 26, donde recientemente los vecinos manifestaron inconformidad por las constantes fallas en el servicio de alumbrado público.
López Robles manifestó que en ese sector se han efectuado diversas acciones como la instalación de arbotantes completos, colocación de nuevos brazos, reposición de lámparas fundidas e instalación de siete luminarias y dos reflectores en puntos importantes para los residentes.
El funcionario municipal precisó que el personal a su cargo ha llevado a cabo las labores que le corresponden en las instalaciones de alumbrado público ubicadas en la privada Mutualismo y Laguna, Sarabia y el bulevar Justino Sánchez Madariaga.
Asimismo, se ha prestado atención a los arbotantes localizados en las avenidas Bravo y Francisco Sarabia, Laguna y Bravo, Privada Matamoros y Matamoros, Sarabia y Morelos y en la calle Mutualismo.
Mencionó que aunado a las acciones contempladas dentro del programa de mantenimiento permanente, también se brinda atención a los reportes de la ciudadanía, como parte del trabajo que se calendariza para cubrir la totalidad de la zona urbana.
Por último, el Ing. Nazario López Robles expresó que se tiene el firme propósito de mantener el servicio de alumbrado público en el nivel adecuado que responda a las necesidades de la población.