GÓMEZ PALACIO, DGO.- Aunque las lluvias regularmente ocasionan estragos en los semáforos, la jefatura del departamento encargado asegura que se han reparado conforme son reportados. Durante todo el periodo vacacional se ha dado mantenimiento en 15 cruceros. La administración entrante podría consolidar la colocación de más semáforos.
Este domingo se hicieron reparaciones al semáforo ubicado en el bulevar González de la Vega y calzada Lázaro Cárdenas donde uno de los focos no prendía. Enrique Robledo Flores, jefe del departamento de Semáforos de la Dirección de Desarrollo Urbano, asegura que no hay rezago.
Actualmente en Gómez Palacio hay 78 cruceros semaforizados, según Robledo, de los cuales a 15 se les ha dado mantenimiento tanto preventivo como correctivo en estas vacaciones. Normalmente se cambian las líneas de conducción eléctrica que están maltratadas o se reponen focos fundidos.
La próxima administración, comenta, podría autorizar si lo considera necesario la colocación de más semáforos que por la premura del fin de la presente administración no se consolidaron y que están avalados en base a estudios realizados por las propias autoridades municipales. En la ciudad se necesitan como mínimo ocho semáforos más, dice el jefe de departamento, debido a la afluencia vial en horas pico. (Por Diana González)