BENEFICIOS | LA INCLUSIÓN REPRESENTARÁ PARA EL MUNICIPIO UNA OBTENCIÓN DE 7 MDP.
De última hora los diputados corrigen ?omisión? al pretender dejar fuera a Lerdo para obtener recursos.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Apresuradamente por la tarde del viernes el Congreso del Estado corrigió la ?omisión? hecha con el Municipio de Lerdo, luego de que la alcaldesa Rosario Castro Lozano mencionara por la mañana de ese mismo día que llevaría el tema controversial a juicio ante la Suprema Corte de Justicia, lo que ya no ocurrirá debido a la retracción de los diputados.
El Ayuntamiento de Lerdo anunció que iniciaría un Juicio de Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia por la decisión del Congreso del Estado en quitar los derechos del Municipio de obtener una parte de ingresos que representan cerca de siete millones de pesos siendo la bancada del PRI quien determinó aplicar esta medida únicamente al Gobierno Municipal -de origen panista- a diferencia de los demás municipios de Durango.
Este viernes el Congreso del Estado cambió de parecer y después de un análisis detallado al Artículo IV transitorio de la Ley de Ingresos para 2007, determinó que se deberían reconocer las Reformas Constitucionales relativas a la Autonomía Hacendaria que regula la Carta Magna en su Artículo 115.
Los diputados reconocieron que en la redacción que existía del Artículo la palabra ?únicamente? rompía con el principio de equidad tributaria en la circunscripción territorial del estado de Durango en igualdad con los demás ayuntamientos.
Tras la resolución de última hora la alcaldesa Rosario Castro determinó que no habría Juicio de Controversia Constitucional debido a que fue reconocida la omisión y corregida atendiendo las observaciones del Ayuntamiento.
Así el Municipio podrá tener derecho al registro de los contratistas al igual que los 38 municipios, en este caso para poco más de tres mil viviendas que representan un ingreso aproximado de siete millones de pesos de los que se destinarán entre el 25 y el 28 por ciento para obra pública.