Alejandro Jasso Mendoza, fue sentenciado más de 12 años de prisión por su responsabilidad en el homicidio de un albañil en agosto de 2005.
TORREÓN, COAH.- Prisión durante 12 años, 7 meses y 5 días, le fue dictada en su sentencia condenatoria a Alejandro Jasso Mendoza, de 27 años, alias ‘El Spray’, por el delito de homicidio simple doloso, informó María Luisa Valencia García, titulara del Juzgado Tercero de ramo penal.
El sentenciado participó en la muerte de Ricardo Castro Peralta, de 30 años, que vivía en un jacal de cartón y madera de la colonia Santiago Ramírez. En la consignación inicial también se citó a Lucio López Mendoza, alias ‘La Niña’, como el autor material del homicidio, pero se encuentra prófugo.
El crimen se cometió el 28 de agosto de 2005, luego de un festejo en la calle Román Cepeda y Los Olivos de la misma colonia, donde Ricardo, luego de una prolongada jornada laboral sabatina como albañil, decidió tomar unas cervezas con sus ‘amigos’.
Cerca de la medianoche los bebedores empezaron a discutir y la mayoría empezó a golpear a Castro Peralta, cuando en determinado momento, Alejandro sujetó de ambas manos al ahora occiso, mientras su tío Lucio lo hirió de una mortal puñalada.
Luego de la agresión y ante la noticia de la muerte de Ricardo, sus familiares fueron a causar destrozos a la casa de la familia de los principales implicados, sin que los moradores interpusieran denuncia penal.
Desde el día del velorio de Castro Peralta, su mujer, madre de una pequeña de tres años, le pidió justicia a las autoridades. El pasado 20 de abril de 2006 fue capturado ‘El Spray’, quien ahora recibió sentencia por homicidio simple doloso y permanece en el Centro de Readaptación Social (Cereso).