GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras la conversión de 7 departamentos municipales a 5 direcciones y 2 institutos aprobados por el Cabildo el 18 de septiembre, ayer el alcalde Ricardo Rebollo nombró y tomó la protesta a los funcionarios que en su mayoría de ser jefes de departamento fueron elevados a directores. No obstante la Dirección de Educación creada en esta Administración aún sigue acéfala.
Como directora de Ecología fue nombrada María del Refugio Loya Loya. En la Dirección Municipal del Deporte se ratificó a Carlos Alberto Martínez Padilla, en la Dirección de Desarrollo Rural quedó Rogelio Valles Santillano, la Dirección de Prevención Social la ocupa Rosa Lilia López Moreno.
En los Institutos Municipales de La Mujer y de Cultura quedaron Rosa María Nuño Martínez y Margarita Patricia Hernández Ramírez.
Los departamentos de Defensa de la Mujer, Cultura, Deporte, Desarrollo Rural, Salud y Prevención Social ahora ya no dependerán de la Dirección de Desarrollo Social como se establecía en el organigrama de la pasada Administración.
También se dividió la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología originando la creación de la Dirección de Ecología como unidad administrativa independiente y en el caso de la Dirección de Educación, actualmente está sin antecedentes en la reglamentación municipal y sin titular.
La homologación de los salarios de los 7 funcionarios, antes jefes de departamento, a directores, representará más de 890 mil pesos por año, pues de 21 mil pesos mensuales que ganaban ahora recibirán más de 31 mil pesos por mes, gastos que según la Tesorería Municipal están plenamente justificados debido a que la Administración Municipal pretende ahorrar en otros rubros como telefonía celular y gasolina, no obstante no cuentan aún con las estimaciones del ahorro que estas medidas representarán.