Detectan en antidoping que tres de 11 ex policías quienes tramitaron su reingreso a la DSPM de Ciudad Lerdo consumían regularmente cocaína.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Ex elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que tenían casi un pie dentro de la corporación dieron positivo al consumo de cocaína tras reciente examen de antidoping practicado en la Academia de Policía y Tránsito Municipal.
Tras la prueba practicada el pasado jueves a las ocho de la mañana en el plantel resultó que tres de 11 ex policías quienes tramitaron su reingreso a la DSPM consumían regularmente cocaína, lo anterior fue confirmado por el director de la Academia de Policía y Tránsito Jesús Rey López Echávarri.
La autoridad aseguró que los elementos que hicieron todo por ingresar de nuevo e inclusive llevaron su papelería para control interno fueron dados de baja hace tiempo de la corporación por motivos distintos señalando que gran parte de ellos renunciaron voluntariamente aseverando tener otras oportunidades de trabajo.
Estuvieron presentes en el antidoping las direcciones de Contraloría, Asuntos Internos, Recursos Humanos, Academia de Policía y Seguridad Pública, no obstante no hubo autoridades del Gobierno del Estado durante las prácticas.
“No se trata de cadetes, son policías que ya habían salido pero no por malos motivos y que buscaban reincorporarse lo que no se podrá realizar porque tres de ellos quedaron fuera por el antidoping”, dijo López Echávarri, quien aseguró que no fue necesario practicar el examen a los 36 policías recién egresados porque esto ya se había realizado antes de su graduación.
Sobre los ocho policías restantes el funcionario indicó que ya ingresaron a Seguridad Pública pero estarán a prueba un mes y señaló que considera “sano” el detectar esta clase de vicios en la corporación por lo que se contempla otro examen antidoping como mínimo en lo que resta de la Administración.