Los habitantes de la localidad de Santa Lucía solicitan obras de calidad.
CUENCAMÉ, DGO.- Registraron, dentro del nuevo programa implementado por el Gobierno Federal, a más de 200 niños nacidos después del 1 de diciembre del 2006, en las instalaciones de Desarrollo Social de la Presidencia Municipal.
Darío Rodríguez Méndez, titular de Desarrollo Social de Cuencamé, mencionó que personal del Seguro Popular ha dado seguimiento al nuevo programa de salud.
Dijo que los padres y hermanos de los nacidos el 1 de diciembre de 2006 obtendrán el mismo beneficio médico sin costo alguno, ya que su cuota será cubierta por el Gobierno Federal.
También se pueden afiliar todo tipo de personas siempre y cuando no sean derechohabientes de alguna institución de seguridad social, por ejemplo del IMSS o el ISSSTE, solicitando la afiliación y cubriendo la aportación familiar.
El monto que por concepto de cuota de afiliación aportará cada familia nuclear se determina con base en su nivel socioeconómico, enunció Rodríguez Méndez.
Por ser un programa de nueva creación, sólo durante dos días se dio la afiliación en esta ciudad, el 5 y 6, esto aunado a que en las comunidades no cuentan con clínicas de la Secretaría de Salud.
Agregó que al menos 200 familias son inscritas en el Seguro Popular cada dos meses en el municipio de Cuencamé.