La Presidencia Municipal entregó más paquetes del programa Huertos Familiares, en el que se distribuyen semillas para que las familias puedan cultivar verduras.
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Dirección de Fomento Agropecuario entregó los apoyos del programa Huertos Familiares, que beneficia a las familias de escasos recursos porque de esta forma podrán cosechar verduras en sus domicilios.
En este programa también participa el personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal. Javier Maciel Banda, titular de Fomento Agropecuario, informó que las primeras familias que recibieron sus paquetes son originarias del ejido Buenavista.
El funcionario recalcó que el principal objetivo de este programa es ayudar en la economía familiar, por esta razón el Municipio y el DIF estatal pretenden beneficiar a 560 familias en un total de 47 comunidades rurales, porque tendrán la posibilidad de cultivar diferentes hortalizas para su consumo.
Las primeras familias beneficiadas recibieron una cubeta equipada con cintilla (manguera), además de las semillas de temporada para que cultiven tomate, chile y pepino, también les dieron fertilizantes foliares.
Maciel Banda recalcó que con este programa las familias se ayudan económicamente porque en sus propios hogares cultivan estos vegetales y obtienen un ahorro porque en el mercado estos productos muchas veces se comercializan a precios elevados, dependiendo de la temporada del año.
Las familias interesadas pueden acudir a solicitar información a la Dirección de Fomento Agropecuario, los apoyos son entregados a través del Municipio y los beneficiados reciben asesoría de los trabajadores estatales y municipales para que obtengan buenas cosechas en sus huertos familiares.