En la atención psicológica que se les da a las sexoservidoras, también se les invita a dejar esta actividad.
El Siglo de Durango
Dentro de los nuevos servicios que la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente ha implementado en la Clínica de Inspección Sanitaria, destaca la atención psicológica a las sexoservidoras que semanalmente acuden a revisión sanitaria, un programa que ha captado la atención de estas mujeres que se enfrentan a múltiples problemas día con día.
Así lo dio a conocer Alejandro Campa Avitia, director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, quien reconoció la labor que la Subdirección de Inspección Sanitaria, a cargo de Marcia Hernández Ochoa, está realizando al frente de esta clínica en donde la psicóloga Diana Jiménez Cepeda les brinda apoyo psicológico a aquellas mujeres que se acercan a buscar atención especializada.
El Director Municipal de Salud Pública reconoció que la mayoría de las sexoservidoras se enfrentan a problemas psicológicos; incluso, muchas de ellas tienen este tipo de actividad por los mismos. Debido a ello, la actual administración ha decidido implementar este servicio.
De acuerdo con los reportes que la Clínica de Inspección Sanitaria ha entregado sobre la respuesta de este programa, Campa Avitia manifestó que se está atendiendo a personas de nuevo ingreso y reingreso y que en estos dos meses se ha apoyado a algunas mujeres que voluntariamente acceden a practicarse un historial clínico para iniciar un proceso terapéutico.
Para finalizar, hizo un exhorto a las sexoservidoras a continuar con sus revisiones semanales y sobre todo acercarse a la Clínica de Inspección Sanitaria para que se enteren de los diversos programas que la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, por instrucciones del presidente municipal, Jorge Herrera Caldera, ha implementado en beneficio de ellas y de su salud física y emocional.