El tratamiento durará hasta el viernes por lo que aún hay espacios para la aplicación de espirometrías.
El Siglo de Durango
Dio inicio el programa de espirometrías gratuitas en el Hospital del Niño, el cual dará tratamientos sin costo a niños con problemas de asma. Esta medida tiene como objetivo apoyar la economía familiar debido a que los medicamentos que se utilizan son caros.
El director de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia, manifestó que este programa se hizo con la compañía Glaxo Smith Kline, por lo que en estos cuatro días esperan recibir a 200 niños que padezcan esta enfermedad.
“Es importante mencionar que cada espirometría, si se practica en algún lugar en particular, tiene un costo aproximado de mil pesos; debido a ello, la Dirección Municipal de Salud, a través del Hospital del Niño, brinda este servicio a la familia duranguense en forma gratuita, para cuidar sus bolsillos y salud”, añadió.
Niños mayores de cinco años que sean asmáticos o que presenten síntomas como tos o les pille el pecho tienen acceso a esta valoración de función respiratoria, mismas que se practican desde este martes en el nosocomio y concluirán el viernes a las 14:00 horas.
“Todavía tenemos espacio para recibir a niños ya sea el jueves o viernes”, mencionó Campa Avitia, quien invitó a la ciudadanía a sacar su cita a los teléfonos 813-00-84 y 813-04-44 para tener acceso a este servicio.
Manifestó que una espirometría consta de una serie de pruebas respiratorias sencillas, en circunstancias controladas, que miden la magnitud absoluta de las capacidades pulmonares y los volúmenes pulmonares y la rapidez con que éstos pueden ser movilizados.