Aunque La Familia P.Luche ha alcanzado un rating que oscila entre los 15 puntos, el programa llegará a su fin. (Fotografías de El Universal)
Termina en Televisa la barra de programas de Risoterapia; la sustituye Amor Mío, con segunda temporada
MÉXICO, DF.- Con la entrada de la segunda temporada de Amor Mío, el 17 de septiembre, los programas que integran la barra de Risoterapia llegan a su fin. Así que las risas provocadas por emisiones como La Hora Pico, Una Familia de Diez, Vecinos, La Parodia y La familia P. Luche, ya no se escucharán más.
Los involucrados desconocen qué será de sus programas, si éstos regresarán o no, pues al parecer Televisa le apostará a los sitcom, es decir, a las comedias de situación.
Y es que Raúl Araiza, protagonista de Amor Mío, dijo que los ejecutivos de la empresa contemplan la posibilidad de que se haga incluso una tercera temporada de la emisión que fue todo un éxito hace unos meses en nuestro país, esto, a pesar de que faltan días para que se estrene la segunda parte.
“Todo el mundo, me refiero a los ejecutivos (de la empresa) piensan en la tercera temporada. He hablado con ellos, y todos hablan de eso. Pero no sabemos, digo, sí aguantaría la historia para hacerla. (Ahora bien), sé que conmigo quieren hacer otro sitcom, en el mismo tono de Amor Mío.
“(De ahí que) estamos buscando uno que me vaya bien; se haría el año que viene. Esto surgió de una invitación de la productora Giselle González (al lado de Roberto Gómez Fernández), quien tiene siete u ocho proyectos de historias diferentes”, explicó Araiza, quien da vida a Marcos Sinclair en la historia protagonizada también por Vanessa Guzmán, en la que cuenta la historia de amor de una pareja dispareja.
Futuro incierto
Por su parte, el productor y actor Jorge Ortiz de Pinedo, quien de entrada calificó como “un logro” haber tenido la barra de Risoterapia, dijo en entrevista: “Esto ya estaba planeado así; en teoría en enero la barra de comedia regresa, al terminar Amor Mío, la cual estaría integrada por nuevas temporadas de los programas que ya conocemos o por otros nuevos.
“Pensaría que se les dará un seguimiento a las que actualmente se transmiten porque han gustado mucho al público… En lo que respecta a Una familia de diez, no se sabe qué pasará; eso es algo que está en estudio.
Y tan bien les ha ido que, por ejemplo, La Familia P.Luche, (la más exitosa de todas), ha alcanzado un rating que oscila entre los 15 puntos. De ahí que su productor y actor, Eugenio Derbez, cuestiona la salida de la barra, al igual que Reynaldo López (creador de La Hora Pico y La Parodia).
“Ya sabíamos que esto pasaría, pero en su momento dudamos que se hiciera efectiva la desaparición de la barra porque a todos los programas que la integran les estaba yendo muy bien. Pero bueno, son órdenes de la empresa”, comentó Derbez recientemente a la prensa.
“Definitivamente no estoy de acuerdo con esa decisión. A la gente le estaban gustando los programas, esto, a pesar del horario que teníamos, el cual no nos favoreció del todo”, indicó.
No obstante, Raúl Araiza explica: “No quisiera opinar mucho y defender nada más a Amor mío. Pero creo que el público se acostumbró a ver este sitcom todos los días. Lo cual no pasa con los programas unitarios, como los de la Risoterapia, los cuales se transmiten una vez a la semana.
SUGIERE DOS BARRAS
Debido al éxito comprobado del formato de la comedia de situación y al de la barra de Risoterapia, Raúl Araiza sugirió que la empresa de San Ángel contemple en algún momento la existencia de ambas en un mismo día pero en diferentes horarios.
“Eso sería viable. Sobre todo porque son dos estilos diferentes. Creo que las ocho es un excelente horario familiar para Amor mío; horario que a su vez es peligroso para un programa de comedia de la Risoterapia. De ahí que éstos podrían transmitirse a las nueve o diez de la noche”, explicó. Al respecto, Jorge Ortiz de Pinedo expresó: “El horario ideal para mí sería a las nueve de la noche, porque a esa hora todavía
nos podrían ver más niños y a su vez ya están llegando a casa los jóvenes y adultos procedentes de sus respectivos trabajos”, añadió Ortiz de Pinedo.
La segunda temporada de Amor Mío (también con Rosa María Bianchi, Uberto Bondoni y Manuel Flaco
Ibáñez) incluye 80 capítulos de 24 minutos cada uno, que serán transmitidos de lunes a viernes en punto de las 20:00 horas.