Custodios del Cereso de Gómez Palacio, recibieron dos uniformes nuevos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango.
Gómez Palacio, Dgo.- Con una inversión estimada en 1.8 millones de pesos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado dotará de uniformes nuevos, a todos los agentes preventivos municipales y custodios de los centros penitenciarios de la entidad, así como del Centro Especializado de Readaptación Social y Tratamiento para Menores Infractores del Estado de Durango (Certmied).
“Se esta invirtiendo 1.7 millones de pesos para dotar de uniformes a todos los custodios de los centros penitenciarios y a todos los policías del estado”, dijo Apolonio Betancourt Ruiz, titular de la SSP durante la ceremonia de entrega de dicho paquete a los guardias del Centro de Readaptación Social (Cereso), número 2 de Gómez Palacio.
Precisó que tales acciones se realizan luego del aumento de sueldo y un bono que se le ha otorgado a los custodios del penal de Gómez Palacio “por su esfuerzo”, precisó el funcionario estatal, tras recordar que hace una semana concluyeron un curso de profesionalización.
“Buscamos estimular a esta corporación y fortalecer la seguridad pública con estas acciones”, advirtió Betancourt Ruiz.
Además de establecer que para la adquisición de los uniformes de los policías preventivos y custodios de los Centros Penitenciarios, “se realizó un concurso que duró dos meses ya que se buscó la mayor calidad en los uniformes y el precio de los mismos”.
El Secretario de Seguridad Pública encabezó tres actos de entrega de uniformes, pues acudió a las instalaciones de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad de Gómez Palacio, posteriormente al Cereso número dos y concluyó en el Certmied.
Durante la ceremonia de entrega del uniforme en el Certmied también fueron otorgados diplomas a cuatro internos, quienes terminaron su instrucción primaria o secundaria y por el buen comportamiento en sus procesos psicológicos.