Mapimí, Dgo.- Exige José Arreola Contreras, presidente del Partido de la Revolución Democrática, que se muestren pruebas de la denuncia hecha por el diputado local Isaac Becerra Martín, referente a que reciben 658 mil pesos mensuales de la Presidencia Municipal de Mapimí.
El diputado Becerra Martín denunció que el alcalde Miguel Guajardo Valdez otorga un sueldo de manera inexplicable de 68 mil 580 pesos mensuales al presidente estatal del PRD de Durango, José Arreola Contreras, “lo cual es ilegal y fuera de toda proporción”, calificó.
Al respecto, Arreola Contreras dijo que si el diputado tiene certeza de lo que dice, que lo demostre, ya que consideró que hizo una acusación seria y de un municipio con pocos recursos económicos y que además la Presidencia Municipal –de extracción priista- no tiene nada qué ver con el PRD.
Señaló que en este caso deben actuar las instancias fiscalizadoras, para que investiguen qué pasa con el recurso de 34 mil 250 pesos quincenales que se le imputa recibe de parte de la administración de Mapimí.
Dijo que la denuncia obedece a un ataque de índole político y reafirmó que no recibe ningún sueldo de parte de la Alcaldía del municipio del semidesierto, esto a pesar de las copias que el diputado entregó a El Siglo de Durango, en las que se señala el pago de varias quincenas a José Arreola.
Por su parte, el diputado Becerra Martín expresó: “El acuerdo con la Presidencia Municipal para el pago al dirigente perredista es que sus simpatizantes favorezcan al candidato a la Presidencia Municipal de Mapimí, lo que es a todas luces ilegal”, añade el diputado.
Acompañado del regidor de Mapimí Jesús Corral, el legislador dice contar con las pruebas del pago de varias quincenas que se han hecho a José Arreola, de las cuales entregó copias a El Siglo de Durango. “Son 34 mil 250 pesos por quincena los que entrega la Presidencia de Mapimí al dirigente estatal del PRD. En ese municipio que tiene tantas carencias y reciben tan pocos recursos, es inconcebible que le dé tanto dinero a un dirigente estatal de un partido político”, enfatiza Becerra Martín.
Adelanta que esta irregularidad la dará a conocer en el Congreso del Estado para que se proceda en consecuencia y se haga una investigación, pues no se justifica un pago de esa naturaleza a un dirigente político.
En la copia de la boleta de honorarios extendida por el Gobierno Municipal de Mapimí de la primera quincena de abril, se precisa una cantidad de 29 mil 750 pesos de honorarios, más dos mil 250 “por IVA trasladado” para un total de 34 mil 250 pesos, menos mil 560 pesos de retención de ISR y mil 500 más de retención de IVA, con saldo líquido de 32 mil pesos, a nombre de José Arreola Contreras, por concepto de “Coordinador de eventos generales”.
Resumen
Coinciden Becerra y Arreola en una investigación a fondo para deslindar responsabilidades, de ser cierto el pago del Municipio al líder del PRD.
-Acusan al Alcalde de pagar 658 mil pesos mensuales al dirigente estatal del PRD.
-Exige José Arreola Contreras, líder del partido del sol azteca, pruebas al diputado sobre sus acusaciones.
-Al parecer, Arreola Contreras recibía el dinero por concepto de “Coordinador de eventos generales”.
-Esta irregularidad se dará a conocer en el Congreso del Estado para que se proceda en consecuencia.
-De hecho, el perredista está de acuerdo en que se haga una investigación, pues no se justifica el pago al dirigente político.
FUENTE: Diputado Isaac Becerra y el Presidente del PRD.