Después de evitar el gol de Agustín Herrera, Miguel Calero cayó sobre el balón y requirió atención médica. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Con orgullo el técnico albiverde aseguró que nulificaron al mejor equipo de México.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Daniel Guzmán se dijo contento por el accionar de su equipo ante los Tuzos del Pachuca, al que realmente le complicaron la tarde en la cancha del Corona y ante el que lograron sacar un empate, a pesar de todas las adversidades a las que ha tenido que enfrentarse.
“Hoy puedo decir que nulificamos al mejor equipo de México, al que le jugamos de tú a tú, lamentablemente el resultado final del partido no refleja todo lo que el equipo hizo en la cancha, pero ahora vamos con la convicción de que podemos hacer otra hazaña en la casa del Pachuca”.
El timonel dijo que hay una completa comunión entre afición y equipo y eso provoca que el equipo sea inyectado de ánimo y apoyo.
Guzmán afirmó que como ha sucedido a lo largo de todo el torneo, se deberá remar contra la corriente en el siguiente encuentro, ya que tendrá la baja de Eliomar Marcón, además de tener a otros tres elementos jóvenes muy golpeados, entre ellos Iván Estrada, aunque se podrá tener ya a disposición a Oribe Peralta, quien cumplió con el castigo de un partido.
El timonel dejó en claro que Santos es el obligado a ganar en el siguiente encuentro y que para aspirar a estar en semifinales deberá jugar como lo hizo ayer, sin complejos y sin importar que se trate del equipo número uno de México. “En lo personal espero a un rival mucho más ofensivo, pero asumimos el reto de ir a su casa en busca del triunfo”.
Hay que jugar con inteligencia: Figueroa
“Este equipo quiere ganar y prueba de ello es que le jugamos al tú por tú, se jugó bastante ordenado y nos faltó muy poco para quedarnos con la victoria. Por fortuna aún quedan noventa minutos por delante y nuestra misión será luchar hasta el final para lograr los goles que nos den el triunfo ante Pachuca”, afirmó el lagunero Rafael Figueroa.
Destacó el jugador que a equipos como Pachuca se les debe jugar de forma inteligente, no alocada, ya que es con estrategia como se vence a este tipo de rivales, que suelen ser aplanadoras si se les permite que hagan su juego.
Pachuca no necesita ayuda: González
El auxiliar técnico Mauricio González afirmó que su expulsión se debió a la reclamación que le hizo al silbante en el sentido de que la entrada de Damián Álvarez sobre Iván Estrada fue muy violenta y ameritaba una tarjeta roja directa, no sólo de amonestación.
González consideró que un equipo de la clase y categoría como Pachuca, que a ley se ha ganado el mote de El equipo de México, no necesita ninguna clase de ayuda, ya que cuenta con un gran grupo de jugadores y una buena dirección técnica.
“Santos jugó un buen partido y pudimos haber dominado el marcador, pero tuvimos fallas en la definición”.
El integrante del cuerpo técnico dijo que la lesión causada a Estrada fue bastante fuerte y desde luego se solicitará una revisión, al considerar que fue una agresión artera.
Iván Estrada: Álvarez entró de mala fe
El defensor albiverde Iván Estrada, se dijo bastante adolorido tras la lesión sufrida en una entrada de Damián Álvarez, pero aseguró que hará todo lo posible para estar presente en el juego de vuelta en Pachuca, ya que tiene el firme deseo de hacer todo lo que esté de su parte para ayudar a que su equipo esté en las semifinales.
“Sentí que la entrada de Álvarez fue de mala fe, ya que traía un pique bastante fuerte con él. En todos los partidos se dan situaciones como esta, de diálogo entre los jugadores, pero creo que en definitiva él sí tuvo la intención de lastimar y lo logró”.
Eliomar Marcón, triste por el de vuelta
El brasileño Eliomar Marcón, visiblemente adolorido por la lesión sufrida en el choque contra un rival, se dijo triste por el hecho de tener que salir del campo de juego en un momento en el que experimentaba una gran confianza dentro de la cancha y cuando el equipo jugaba bastante bien, incluso al haber anotado un gol que le dio la igualada a su escuadra.
Sabedor de que el domingo próximo no podrá alinear, Eliomar Marcón consideró que por ahora sólo espera que los exámenes médicos a los que será sometido, arrojen resultados positivos, de modo que su lesión no sea seria y pueda tener una recuperación rápida.