Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Daniel, esperanzado

humberto vázquez frayre

APOYO | EL TÉCNICO SANTISTA PIDE MÁS PACIENCIA A TODA LA AFICIÓN LAGUNERA.

El Siglo de Torreón

La falta de contundencia frente al marco rival ha sido la constante en los últimos cotejos de los albiverdes.

TORREÓN, COAH.- Sumidos en el peor inicio de torneo de su historia, Santos Laguna amaneció además con la cruda realidad de ubicarse últimos en la tabla porcentual del descenso, donde la misión es complicada mas no imposible.

A diez fechas de la conclusión del Clausura 2007, donde se determinará cuál equipo descenderá a la Primera División A, la fe y la esperanza del director técnico de los Guerreros, Daniel Guzmán, se mantiene intacta e inquebrantable, pese a los resultados adversos en las primeras siete jornadas del torneo.

La falta de contundencia frente al marco rival ha sido la constante en los últimos cotejos de los albiverdes, la cual se ha visto reflejada en la pobre cosecha de puntos, que apenas alcanzan las dos unidades, para un 9.52 por ciento de efectividad.

Los resultados en siete cotejos arrojan dos empates y cinco derrotas, sin conocer todavía la victoria, con cuatro goles a favor y diez en contra, por lo que se busca un responsable inmediato a quien culpar, aunque sea el menos responsable a la hora de pararse frente a la portería.

La afición santista, hasta cierto punto mal influenciada, empujada y presionada por comunicadores que critican el accionar de los albiverdes, sin asistir a los juegos y entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, piden a gritos la cabeza del ?Travieso?, aunque el estratega lejos de ser cesado ha sido reafirmado en el cargo de manera contundente después de cada cotejo, incluso por lo que resta del torneo.

Muchas de las veces no se percatan de lo que sucede en el quehacer diario de Santos Laguna, del trabajo realizado con la implementación de sistemas de juegos peligrosos, que han causado mella en los adversarios, incluso han reconocido la superioridad de los laguneros por lo que a esquemas se refiere, aunque el futbol no es de merecimientos, sino de goles anotados.

Al término del partido ante el América, el timonel lagunero señaló que continúa creyendo en este proyecto, donde los altos mandos del equipo lo siguen respaldando y mucho, con palabras que lo alientan a seguir adelante, ya que tiene mucha fe y no la va a perder, al considerar que todavía falta mucho camino por recorrer.

Destacó además la presencia, durante el juego ante los emplumados, del director general de Grupo Modelo, Carlos Fernández, quien le brindó toda su confianza posterior al encuentro, comprometidos todos con la misma idea en Santos Laguna.

La semana anterior, luego del empate a un gol ante los Tecos, explicó que la situación que viven los comarcanos es a todas luces anormal, ya que pese a jugar bien, entregarse y provocar gran cantidad de opciones para anotar, sencillamente los goles no llegan, y con ello se ve privado de los triunfos que tanto necesita.

?Sólo puedo pedir paciencia y más apoyo, además de decirles que los resultados que todos esperamos están por venir, a veces uno siente impotencia por la forma en que pasan las cosas, ya tengo varios lesionados (Oswaldo y Vuoso)?, refirió aquel 18 de febrero.

Días antes de la igualada ante los emplumados tapatíos, el presidente del consejo de administración de los Guerreros, Alejandro Irarragorri, había reafirmado a Guzmán en el puesto, al declarar de manera contundente que independientemente de los resultados obtenidos se mantendría como director técnico del equipo por lo que resta del Torneo Clausura 2007.

Tras la derrota en Ciudad Universitaria, donde el arbitraje le perjudicó, declaró: ?seguiré trabajando, soy empleado de una empresa y me siento muy tranquilo porque he dejado todo, estoy enamorado del proyecto, vine a ayudarlos y lo que más me llevo es un grupo de jugadores convencidos de mi persona como técnico y lo pudieron ver en el gol, son cosas positivas que tiene uno como estratega?.

El duro empate en casa ante los Gallos Blancos del Querétaro el pasado 11 de febrero, donde Vuoso falló un penal durante el encuentro, fue una clara prueba de lo que pasa en la actualidad, ya que Guzmán había asumido la postura al indicar que necesitaban intentar más la definición frente al marco rival y tener calma, ya que el jugador se presiona por no atinar y eso acabaría en cuanto empezaran a llegar los goles, lo cual no ha pasado.

Con excepción del juego ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, el conjunto albiverde ha generado en los restantes seis partidos las mejores ocasiones de gol, con bastante orden en los sistemas de juego implementados y un dominio territorial envidiable, pese a las suspensiones y lesiones presentadas en el torneo.

Esta situación no se había presentado con los últimos entrenadores de los Guerreros, aunque en la actualidad la diferencia radica a la hora de definir, situación que no pueden revertir a comparación de sus rivales, quienes han sabido hacerlo para sacar provecho y sumar puntos a costa de Santos Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 262153

elsiglo.mx