Los Guerreros del Santos Laguna realizaron su partido interascuadras en la grama del Estadio Corona, escenario donde los laguneros se mantienen con marcha perfecta hasta el momento. (Fotografías de Jesús Galindo López)
TORREÓN, COAH.- Diez fechas sin perder es un argumento fuerte para que el técnico santista Daniel Guzmán no modifique la alineación del próximo domingo ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mucho menos el planteamiento durante los 90 minutos.
Lo anterior pudo presenciarse durante el partido interescuadras que sostuvieron los Guerreros en la grama del Estadio Corona, escenario donde los laguneros se mantienen con marcha perfecta hasta el momento.
El Travieso, salvo Oswaldo Sánchez, que es baja por lo que resta del torneo, tiene plantel completo y sano para enfrentar a los capitalinos, quienes con seis cotejos sin perder y tres victorias en forma consecutiva, deparan un gran encuentro bajo el intenso sol lagunero.
Por los locales estarán Miguel Becerra en la portería, mientras que la defensa será integrada por los centrales Fernando “Tano” Ortiz y Rafael Figueroa, dejando por las bandas a Édgar “Homie” Castillo e Iván “Guti” Estrada.
En la media cancha estarán como escudos Juan Pablo “Chato” Rodríguez y Walter “Lorito” Jiménez, jugando como volante Francisco Torres y más libre Daniel “Hachita” Ludueña, manteniéndose en punta Christian “Chucho” Benítez y Matías “Toro” Vuoso.
La práctica de ayer estuvo llena de futbol, con anotaciones de todos colores y sabores, donde los arqueros Becerra y Francisco González “Panchote”, fueron exigidos al máximo, incluso al final los jugadores los pusieron a trabajar de más en la sesión de tiro a gol.
Cinco son los partidos disputados en el inmueble de Las Carolinas, los cuales han ganado con autoridad los albiverdes, con saldo de 14 goles anotados y apenas dos recibidos. Prácticamente son invencibles como locales.
Los comarcanos entrenarán hoy por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde Guzmán afinará los pequeños detalles que detectó durante el interescuadras y las jugadas de táctica fija a emplear ante los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferreti.
Guzmán espera un buen espectáculo
A Daniel Guzmán no le preocupa la ausencia de Leandro con el cuadro universitario el próximo domingo, ya que si el jugador brasileño no puede participar, lo hará otro igual de bien, aunque los laguneros van a respetar al rival por la calidad que tiene, pero van a seguir con la filosofía de juego que han implementado.
“Ojalá que Pumas venga a proponer y a jugar para ganar con un futbol abierto y agresivo, sería un buen espectáculo para los aficionados, en caso contrario, que mi equipo entienda con los argumentos que tiene definido cómo abrir defensivas”.
Comentó el estratega santista, que en este momento su equipo es muy cuerdo y maduro, teniendo que imponer condiciones en su cancha, realizar un partido muy inteligente e intenso, buscando que Santos Laguna se mantenga invencible como local.
“Gracias a Dios ningún jugador se ha lesionado, se han entendido más en lo futbolístico, por lo que el plantel se mantiene tranquilo respecto a lo que quieren en el torneo, incluso los que no están participando son los primeros en apoyar a sus compañeros y eso genera una muy buena vibra interna”.
No quiso realizar ninguna declaración respecto al novato Ricardo Arellano Nieves, que pitará el partido en el Corona, al considerar que ante la Comisión de Árbitros no se puede dar comentario y sugerencia alguna, por lo que se enfocarán como desde la primera fecha, en ayudar a los silbantes, no meterse en problemas, tratar de dedicarse a jugar y buscar el resultado.