Daniel Guzmán busca alternativas para acompañar a Matías Vuoso en el ataque.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Tres variantes prepara el director técnico de Santos Laguna, Daniel Guzmán, de cara al trascendental partido del próximo domingo, cuando reciban en el Estadio Corona a los Gallos Blancos del Querétaro.
Los cambios que contempla el ?Travieso? Guzmán, son el regreso de Carlos Cariño al medio campo, Francisco Gabriel de Anda a la zaga central y Oribe ?Cepillo? Peralta en la delantera, en modificaciones para buscar obtener los primeros puntos del Clausura 2007.
Lo anterior se vislumbra, luego del partido interescuadras celebrado por los Guerreros en el Estadio Corona, el caluroso mediodía de ayer, donde el estratega comarcano prescindió del defensa argentino Fernando Ortiz, suspendido un encuentro por la Comisión Disciplinaria.
En la portería estuvo Pedro Hernández, en lugar de Oswaldo Sánchez, quien reportará hoy al campamento albiverde. Junto a De Anda estuvo Ángel Rolando Zapata, quienes hicieron dupla en la defensa central, mientras que en la lateral derecha se desempeñó Elgabry Rangel y por la banda izquierda Iván ?Guti? Estrada.
Cariño, quien no quiso hablar con la prensa, estuvo en la media de contención con Juan Pablo ?Chato? Rodríguez, con Daniel ?Hachita? Ludueña como volante por izquierda y por derecha Walter ?Lorito? Jiménez. En la delantera junto a Peralta se mantuvo Matías Vuoso.
Dos modificaciones realizó Guzmán durante la práctica, al entrar Rafael Figueroa por Elgabry Rangel en la lateral derecha y Francisco Torres por Oribe Peralta, ubicándose el examericanista de volante por izquierda, para dejar a Ludueña libre en la delantera al lado del ?Toro?.
La Comisión de Árbitros, designó como juez central para el duelo a Hugo León Guajardo Corona, quien será asistido en las bandas por los mundialistas José Luis Camargo Callado y Antonio López Mojica, mientras que como cuarto árbitro fungirá Paúl Delgadillo Haro y el asesor será Carlos González Iribarren.
Además la Federación Mexicana de Futbol, anunció que debido a los festejos de la celebración de los 90 años de la fundación de los Diablos Rojos del Toluca, el equipo mexiquense contando con la anuencia de la Asamblea Ordinaria, durante todos los partidos correspondientes a la Jornada cuatro, disputarán un trofeo conmemorativo.
El equipo que obtenga el trofeo de aniversario, será el que resulte ganador del partido y en caso de empate, se otorgará al cuadro visitante. En cada uno de los encuentros, un representante del Consejo Directivo del Club Toluca, entregará el trofeo a la escuadra ganadora.
Daniel Guzmán hace el análisis
El estratega Daniel Guzmán, indicó que analiza al posible acompañante de Matías Vuoso, ya que considera tanto a Daniel Ludueña, Eliomar Marcón y Oribe Peralta, para saltar en el eje del ataque, el próximo domingo ante los Gallos Blancos.
?Este juego hay que ganarlo como sea, pero a veces cuando las cosas se hacen a fuerza no llegan, eso es mentira, hay que seguir trabajando y los tiempos nos tienen que respetar en lo realizado por el equipo en los tres primeros partidos, que no ha jugado tan mal, pero que desafortunadamente no ha tenido la contundencia.?
El ?Travieso? busca la solidez defensiva y está consciente que tienen llegada, a pesar de no saber como jugarán en el ataque, ya que necesitan copar la mitad de la cancha, al considerar que el futbol es de ganar y no solamente de ataques, tal cual ocurrió en el arranque de la campaña.
A la afición la invitó a asistir al Corona: ?además que apoye a su equipo Santos, que los rivales sientan el temor de presentarse en la cancha del Corona como años atrás, que cuando toquen el balón escuchen el abucheo de la gente?.
Consideró que la afición juega y lo hace de manera importante sobre todo en casa, ya que se dieron cuenta la semana pasada en Aguascalientes, que un partido de futbol sin gente no es nada, no hay motivación, donde ojalá entiendan este punto importante.
No les preocupa el arbitraje
El zaguero Francisco Gabriel de Anda, dejo a un lado el tema del arbitraje: ?honestamente no me preocupa, cada semana escucho quejas de los silbantes por parte de varios técnicos y jugadores, pero en este caso nosotros somos responsables de los resultados, creo que los árbitros han hecho su papel y si no tenemos puntos, es porque no ha habido puntería y hemos caído en faltas de concentración?.
Señaló que el plantel está convencido, que se juegan en cada partido la temporada, pero lamentablemente no se han dado los partidos, donde el equipo ha tenido buenas actuaciones, por lo que habrá que remar contra la corriente, con un encuentro por delante muy importante y lo toman con la responsabilidad, que corresponde a la situación del equipo.
Acerca de su regreso al cuadro inicial expresó: ?aquí no hay jugadores titulares ni suplentes, aquí somos un grupo de futbolistas profesionales, que estamos a la disposición del técnico para ser tomados en cuenta, para aportar lo mejor que tenemos cada uno de nosotros?.