EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Daniel Guzmán, técnico del Santos Laguna, pidió ayer el apoyo incondicional de la afición lagunera para el partido del próximo domingo contra Querétaro, la cual debe estar segura de que el equipo hará en la cancha lo que debe hacer, pero se requiere del apoyo del jugador número 12 y espera contar él.
El entrenador de los Guerreros dijo de manera textual: ?Me gustaría ver a esa afición como cuando uno venía a jugar de visitante, que te daba miedo pisar la cancha del estadio Corona?.
Admitió que el juego del próximo domingo va a ser muy importante para ambos equipos, y el Santos Laguna entrena a conciencia para intentar conseguir un buen resultado.
Entre sus prioridades está que su equipo no se presione por jugar al futbol, que cuando tenga las oportunidades de gol sepa concretarlas, que siga por el camino del trabajo y de la armonía para alcanzar los objetivos propuestos.
?Yo quiero que los muchachos jueguen al futbol y se entreguen en la cancha, que cada quien dé el máximo?, puntualizó el entrenador de los Guerreros.
¿Se avecina una semana crucial, ya que enfrentarán a tres rivales involucrados en el problema del descenso?
-Yo no hablo de tres partidos, lo inmediato es el juego contra Querétaro, hay que vivir cada semana, a lo mejor puedo pronosticar de nueve puntos, siete, pero la realidad es que vamos a intentar ganar el domingo los tres primeros.
¿Ha cambiado el trabajo anímico en relación a las semanas anteriores?
-No, es difícil cuando no ganas y juegas bien, el ánimo de los jugadores merma en el accionar, aunque ellos digan que están bien, pero los muchachos tienen fe, fuerza de voluntad y siguen entrenando con mucha armonía; el tiempo nos va a dar la razón.
¿Algún trabajo especial para enfrentar al Querétaro?
-Ninguno, seguimos trabajando con la misma secuencia, aun si llegamos a ganar seguiremos entrenando de la misma manera, no habrá cambio alguno.
¿Cómo visualizas al Querétaro?
-Un equipo muy duro, yo lo dirigí 15 días, sus integrantes saben lo que se están jugando, que no va a hacer fácil el partido del domingo, y si nosotros queremos ganar, debemos realizar un encuentro de ensueño para conseguir nuestra primera victoria.
¿Esperas que venga a encerrarse?
-No creo, van a tomar sus precauciones, pero también tienen arriba gente que hace daño, va a ser el partido más complicado del torneo.
¿Ya tienes el once ideal?
-Ando buscando que el equipo me dé esa eficacia para ir delineando la manera de jugar, ya que he estado modificando algunas cosas, pero he visto que están mejorando y tienen más conciencia de lo que se están jugando, eso es lo que tiene a su favor este equipo.