Daniel Radcliffe asegura que no hará nada que lo lleve a rehabilitación o la cárcel
Nueva York, EU.- Daniel Radcliffe, quien cumple 18 años a finales de mes, no planea hacer nada que lo lleve a rehabilitación o la cárcel.
“Lo que a todo el mundo le encantaría es verme... desenfrenado”, dijo el protagonista de las películas de Harry Potter a la revista Entertainment Weekly en su más reciente edición, a la venta el viernes. “Y estoy determinado a no darles eso”.
Radcliffe tenía 11 años cuando fue seleccionado para encarnar al aprendiz de mago en la primera adaptación cinematográfica de los exitosos libros de J.K. Rowling.
Harry Potter y la Orden del Fénix, el quinto filme de la serie, distribuido por Warner Bros., se estrenó anoche.
“Por primera vez en cinco películas no me importa verme a mí mismo (en pantalla)”, dijo el joven. “He mejorado. ¡Gracias a Dios! Todavía tengo mucho por aprender, obviamente. Pero he comenzado a ver a Harry en lugar de a mí”.
La madurez de Harry Potter, el actor Daniel Radcliffe la compara con su propia vida profesional, pues este año aceptó protagonizar Equus y desnudarse frente a cientos de personas en el teatro.
“Cuando haces ciertas escenas pierdes todas las inhibiciones y, ya que finalmente lo logras, adquieres confianza y sientes que puedes hacer todo”. Pero lo que mantiene siempre emocionado a Radcliffe es saber el destino de Potter.
“David Yates (el director) me explicó que a los niños no les gusta que se les subestime. Hasta los pequeños quieren que los asusten como a cualquier adulto. Para mí es increíble y entiendo lo emocionante que es hacer partes más oscuras. Es precisamente eso lo que nos separa de las películas para niños, pues es una cinta de miedo a final de cuentas”.
Con respecto a la tan anhelada escena del primer beso de Harry, Daniel comenta que fue un momento lindo. “(La escena) estuvo muy cuidada y muy íntima. Yates quiso que fuera lo más apegado al momento verdadero de un primer beso, y creo que lo logramos. Estábamos muy pocos en el set y se consiguió una buena toma”.
A días de salir a la venta el séptimo y último libro de la saga, Harry Potter and the Deathly Hollows, el cual marca el desenlace del personaje, Radcliffe dice que no sabe nada al respecto. “No tengo idea, no me han dado pistas de lo que le depara a Harry, pero estoy seguro que será algo bueno”.
¿Y que piensa Daniel sobre la supuesta muerte de Harry? “Es lo que todos esperan que pase, por lo que dudo que sea así. Ya tengo muchas ganas de leer el libro como todos los demás fans”. “Cada año decimos que las entregas serán más oscuras que las anteriores, pero es lo que tiene que pasar, porque los libros son así y les tenemos que hacer justicia”.
Orgulloso de representar a este aprendiz durante sus años de adolescencia, afirma nunca haber deseado que la saga termine. “Nunca he querido dejar a Potter, estoy orgulloso de él. Sería un estúpido en querer hacerlo”.
Cuando en 2010 se estrene el fin de la historia, será un hecho triste para Daniel, pero no precisamente por su personaje.
“Obvio, me hará falta pero no tanto por Harry o los demás, sino por todo lo que significó en mi vida y por la gente que me rodeó. Ha sido algo muy importante. Terminará un ciclo de diez años de mi vida en el año 2010, eso es toda mi adolescencia. Para siempre, estas cintas me recordaran a las personas que conocí y con las que entable diferentes vínculos. No podré verlas sin que mis memorias salgan de nuevo”.
El anticipado séptimo y último libro de la serie de Rowling, Harry Potter and the Deathly Hallows, sale al mercado el 21 de julio. Radcliffe celebrará sus 18 años dos días después.
Más serio y rudo
El otro lado de este trío de hechiceros lo completa el pelirrojo Ruper Grint, quien da vida a Ron Weasley, incondicional de Harry, y defensor en esta quinta cinta.
Ron en La Orden del Fénix es más serio, y más rudo. En esta se ve mucho más grande que en la anterior. En la cuatro estaba sumergido en una etapa muy rara, era tímido y más con las chicas. En esta, por lo que está viviendo, en esta etapa dura de decisiones, es más duro, pues Voldemort ha regresado, es un tiempo de miedo y tiene que actuar”.
Tras cinco años, Grint dice estar todavía descubriendo cosas nuevas de su personaje. “Es más valiente de lo que yo pensaba y está dispuesto a pelearse por Harry”.
Viendo al pasado, Rupert dice no sentir el peso del tiempo. “No se siente que fue hace tanto tiempo. Teníamos 11 años cuando comenzamos Harry..., son buenas memorias, buenos tiempos”.
“Eramos muy pequeños, nuestras expectativas de lo que podría ser esta saga eran pocas. Me preocupaba mucho más la filmación porque no tenía experiencia, no sabía nada, no había hecho nada antes, era para dar miedo. Pero me acuerdo que fue en la premier fue cuando vimos lo grande que sería la película, pero ha sido sorprendente”.
Con meses para comenzar la filmación de lo que será su última cinta juntos, el actor sabe que será muy emocional. “Habrá muchas cosas que hacer y que decidir después de la ultima entrega”.
No gusta que lo llamen Harry Potter en la cama
El actor Daniel Radcliffe advirtió que ‘expulsaría de su cama’ a cualquier mujer que lo llamara de Harry Potter en un momento de pasión dijo La Botana.com.
El actor dijo que aunque siempre todo el mundo lo llama de Harry Potter, en aquel momento especial no lo toleraría. “Eso sería el fin de todo”, señaló Daniel, de 17 años. No obstante esas declaraciones, Radcliffe dijo que no le importaría relacionarse con una mujer, que sólo quisiera estar con él por interés.
Emma watson da prioridades a su vida
A sus escasos 17 años, Emma Watson tiene bien claras cuáles son sus prioridades en la vida, pues a pesar de encontrar la fama hace siete años gracias al papel de Hermione Granger, esta adolescente tiene como objetivo terminar sus estudios y lograr una carrera universitaria.
Ya con el personaje hecho más que suyo en Harry Potter y la orden del fénix, Hermione obtiene gran relevancia. En esta entrega, la mejor amiga del aprendiz de mago logra convencerlo de armar un ejército para defenderse de las fuerzas del mal.
“La disfruté mucho. La sentí como la de Azkabán. Hermione quería un pedazo de la acción porque siempre era la última. En esta corremos, filmamos algunas escenas de peligro con arneses, fue de más acción”.
Entre risas, Watson dice estar contenta con la dirección que su personaje ha tomado en las cinco cintas. “En ésta es bastante divertido lo que le pasa a Hermione y me hace quererla y gustarme más.
Antes ella hubiera preferido morir antes de ser expulsada, no quería romper las reglas y hacer lo que les decían, ahora ya ha llegado a cuestionarse las cosas, a las autoridades y ve que Umbridge no está bien, ella no está de acuerdo y hace algo al respecto; disfruta ver romper las reglas y se da cuenta de que se siente libre, fue bueno verla romper las normas y decir sus líneas fue un gran cambio”. Días antes de que salga a la venta el último libro de la saga, Harry Potter and the Deathly Hallows, se rumoró que su personaje moriría, hecho que espera, no sea verdad.
“No lo había contemplado. En mi cabeza, Hermione sería alguien en el mundo, protestando por algo, haciendo cosas buenas con su tiempo, casándose, teniendo bebés y ahora escuchas que morirá! Espero que la persona que lo dijo sea un loco y que se vaya a prisión por arruinar el final, finaliza bromeando.