Las autoridades del IMSS, acordaron continuar otorgando tanto el servicio médico para los inscritos en el régimen ordinario como para quienes reciben atención médica a través del programa Oportunidades.
MATAMOROS, COAH.- Durante la última visita del delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Dávila a esta ciudad, se acordó que se seguirá ofreciendo el servicio médico oportunamente, tanto a derechohabientes como los inscritos al programa Oportunidades en la clínica local.
Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la localidad, Rómulo Salas Villegas, quien dijo que luego de la gestión que realizaron ante las autoridades del Seguro Social, finalmente se logró el resultado esperado.
El comerciante matamorense notificó que nunca fue aceptada la propuesta inicial del IMSS de mandar a las personas inscritas al régimen ordinario a la clínica número 16 y 71, ubicadas en la ciudad de Torreón.
“La intención de ellos era la dejar las instalaciones para toda la gente que recibe atención médica vía Oportunidades, pero esa posibilidad a nadie convenía por el traslado y tampoco para nosotros como patrones, pues significaba otorgar permisos de todo un día a nuestros trabajadores”, comentó.
El jueves 31 del mes pasado, por fin, cinco integrantes de la Canaco local entre ellos, Jesús Fierro Rentería, quien funge como secretario y José Herrera Garay, quien es vicepresidente de dicho organismo, se reunieron con José Luis Dávila y las autoridades del IMSS de la localidad.
Luego de exponerle las razones de su negativa de trasladar a los derechohabientes a Torreón, se determinó que tanto los inscritos al régimen ordinario como los del programa Oportunidades, seguirían recibiendo la atención médica en el lugar acostumbrado.
Incluso se les informó que se aplicará una inversión de siete millones de pesos para la ampliación de las instalaciones que consistirá en tres salas con 12 camas para mayor capacidad de atención.
Salas Villegas dijo que también se les avisó que existe un proyecto para Matamoros de la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF), “pero que aún está en “pañales”, además de que el recurso está supeditado al Gobierno Federal”.
Otra noticia que recibieron, es que para brindar un mejor servicio, se contratará a tres médicos especialistas para fortalecer al régimen ordinario. Se necesita un cirujano, un internista, un ginecólogo, y el reclutamiento estará a cargo de la Canaco.