EL SIGLO DE TORREÓN
A partir de la próxima semana, la Jurisdicción Sanitaria Seis del Gobierno del Estado brindará atención a los niños con plomo de las colonias aledañas a la planta de Peñoles, en un centro alterno a la Unidad de Salud Ambiental (USA) que ofrece la metalúrgica.
Mario Rivera Guillén, coordinador del Programa de Metales de la Jurisdicción, dijo que el centro arrancará con tres especialidades, que serían Medicina Interna, Pediatría y Alergología. Conforme vaya avanzando el proyecto, se pretende integrar las especialidades en Reumatología y Toxicología.
La unidad estará en la avenida Allende, entre las calles González Ortega y Leandro Valle, a un costado de la Alameda Zaragoza.
“La atención que vamos a cubrir primero va a ser de aquellos que han sido renuentes y que no está siendo atendida por la Unidad de Salud Ambiental”, dijo. El objetivo sería captar a personas que no están en el programa de seguimiento.
Rivera Guillén señaló que un ocho por ciento de los 27 mil menores que deben ser atendidos por la USA son renuentes a acudir a la unidad.