EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Durante su presencia en la sesión ordinaria de cabildo municipal, Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado de Durango, se comprometió a participar con cuatro millones de pesos para obras relacionadas con el desarrollo de la Expo Feria de Gómez Palacio y la creación de un Mercado de Abastos en Gregorio García.
El mandatario estatal también se comprometió a crear un programa para descontar multas y recargos en materia de pago de tenencia a particulares, lo anterior tras recibir una larga lista de solicitudes de apoyo y gestoría ante instancias federales, por parte de los regidores que conforman el Ayuntamiento de Gómez Palacio.
?Yo pongo dos millones y medio de pesos para iniciar una primera etapa de la construcción de la barda perimetral?, respondió Hernández Deras a la solicitud realizada por Octaviano Rendón Arce, alcalde de Gómez Palacio. Cantidad con la cual se conforma una bolsa de cinco millones de pesos, pues se suma un recurso similar por parte del Ayuntamiento.
?Dispondríamos también para ese terreno y ese posible mercado de abastos, para un proceso de negociación, de un millón y medio de pesos. También para ver de qué forma podemos generar una alianza con el sector social y privado para provocar lo más antes posibles ese mercado que se requiere?, informó el gobernador.
Lo anterior ante la solicitud de apoyo por parte del regidor Ramón Román Vázquez, para construir un mercado de abastos en Gregorio García, con el cual se vería beneficiada una población de 40 mil personas.
Sin embargo, durante la sesión ordinaria de cabildo, a la cual el gobernador llegó con 40 minutos de retraso, pues la niebla no permitió el descenso del avión en el aeropuerto de Lerdo, también se le solicitó apoyo para intervenir como gestor ante la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) para resolver el problema que genera su tránsito por Gómez Palacio, diligencia que aceptó.
Se comprometió a gestionar recursos ante Carlos Hermosillo, director de la Comisión Nacional del Deporte para que destine recursos para concretar la construcción del Gimnasio-Auditorio, así como para flexibilizar las reglas de operación del ramo 33 y poder destinar parte de estos recursos al apoyo de estudiantes a través de becas.