CANATLÁN, DGO.- A unas cuantas semanas de concluir la administración municipal de Canatlán 2004-2007 encabezada por Rafael Díaz Irigoyen, es notable la buena conclusión de algunas obras, tales como el pavimento colocado sobre las calles Independencia y Lerdo de Tejada, así como la aportación municipal para la construcción del Hospital Regional de Canatlán, entre otras.
En últimas fechas, y ante el ya próximo cambio de dirigencia municipal, crece la inquietud de la población por ver concluidas algunas otras obras en las cuales aún se esta trabajando; un ejemplo de esto es la instalación del alumbrado público que vendrá a darle un toque muy citadino a la calle Independencia y parte norte de la calle Lerdo de Tejada.
El Presidente Municipal de Canatlán aclara: “Esta obra será concluida e inaugurada antes del término de mi mandato presidencial, pues de hecho se están llevando a cabo sólo los últimos detalles”.
No así la conclusión del proyecto “Vía Verde”, del cual se recuerda que comenzó con el retiro de las vías férreas, y deberá concluir con la construcción de un camino compactado a todo lo largo del anterior cruce del ferrocarril por el municipio, que permitirá la circulación tanto de ciclistas como de peatones que deseen pasear por la misma, entre árboles y bancas que serán colocados dentro del mismo proyecto.
El Alcalde aclara que desde un principio la obra fue planeada para ser terminada en una posterior administración, por lo que se reitera que los compromisos adquiridos dentro de su mandato quedarán concluidos antes del 1 de septiembre.
Tocará a Eugenio Rodríguez del Campo, presidente electo de Canatlán, darle seguimiento al proyecto “Vía Verde”, heredado por su antecesor.