El Hospital del Niño ofrecerá consultas de psiquiatría todos los lunes, por lo que la cita tendrá que hacerse con anticipación.
Buscan en el Hospital del Niño evitar los intentos de suicidio en menores en Durango
DURANGO, DGO.- Debido al incremento de casos de depresión y estrés en niños, se abrió en el Hospital del Niño el área de Paidopsiquiatría, en donde se atenderá a los pequeños con estos problemas, informó el director de dicho nosocomio, Marco Antonio Aguilar Martínez.
“El área de Paidopsiquiatría, que es la atención de niños por un psiquiatra, estará abierta los lunes a partir de las 14:00 horas y será atendida por un doctor que trabajará de forma altruista”, expuso.
Indicó que los niños serán atendidos a un bajo costo previa preinscripción o pase con un médico por lo que se deberá hacer previa cita, ya que la consulta con un psiquiatra cuesta alrededor de los 400 pesos y en el nosocomio se cobrarán de 30 a 50 pesos.
“Generalmente es estrés, depresiones lo que estamos viendo actualmente en nuestra sociedad; el costo es mínimo es de 30 a 50 pesos la consulta, siendo que en forma externa se encuentra en 400 pesos la consulta; el Hospital del Niño está diseñado para la atención y cuidado de los menores”, añadió.
Dijo que los pediatras tienen que hacer conciencia de que hay niños que necesitan una atención más que psicológica sino psiquiatra, debido a que los problemas de enfermedades son fuertes.
“Tenemos que hacer concientización de que hay niños que actualmente no precisan de una atención psicológica sino una atención psiquiatra para tratar las enfermedades”, indicó.
Dijo que como se ha visto en los medios de comunicación, se han tenido casos de niños de 11 años que han pensado en suicidarse así como en pequeños de seis años que se encuentran pensando en la muerte.
“Hemos visto en los periódicos niños con tendencias al suicidio, niños de 11 años que piensan en la muerte, en todo esto definitivamente el Hospital del Niño del Niño está volteando la cara para atenderlos”, explicó.
Enfatizó que las enfermedades son graves debido a que todo influye en los menores para que tengan estos problemas, como el maltrato infantil y la violencia intrafamiliar, incidencias que también están provocando esquizofrenia.
“Es delicado, estamos viendo que la situación familiar, el maltrato infantil, el maltrato en la casa contra la esposa o el marido está provocando esquizofrenia en los niños; entonces, tenemos que ser muy delicados con la vigilancia y tenemos que dar la atención con médicos que trabajan de forma altruista”, concluyó.
Enfermedades
Los problemas que pueden ser tratados en el área de Paidopsiquiatría, en el Hospital del Niño, son:
-Depresión.
-Estrés.
-Esquizofrenia.
-Intento de suicidio.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.