CD. LERDO, DGO.- La Dirección General de Protección y Vialidad (DGPyV) solicitará a la Contraloría de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la baja de 16 armas de fuego, cortas y largas, pues se encuentran en malas condiciones y son obsoletas.
“Debido a que no sirven, se encuentran en mal estado. Entre ellas están dos carabinas M-2, que son desde 1958, por eso se está pidiendo la baja”, advirtió Abelardo Pedroza Díaz, titular de la DGPCyV de Ciudad Lerdo.
El funcionario municipal detalló que entre la citada lista de armas “también se encuentran dos escopetas inservibles, con el mecanismo dañado y el tubo golpeado. Así como pistolas 38 milímetros en pésimas condiciones, con el pasador del martillo quebrado o dañado el muelle del martillo”.
También estableció que la dependencia a su cargo cuenta hasta el día 30 de octubre para concretar la revisión de la documentación de la entrega recepción y realizar las observaciones correspondientes, como el caso del armamento.
Pedroza Díaz también informó que se reunió con Jorge Torres Castillo, secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango y “le solicité 20 nuevas patrullas para satisfacer las necesidades de vigilancia, pues de la anterior administración recibimos 20 camionetas, de las cuales en activo nada más tenemos 13, pues 7 de éstas no sirven y 10 están en el corralón”.
Detalló que en lo correspondiente a la Dirección de Tránsito y Vialidad se le entregaron ocho unidades, cinco que son automóviles y tres camionetas.
Precisó que con 20 patrullas se podrá cubrir lo que les hace falta para tener un servicio más efectivo y eficiente, pues aunque hasta el momento no se han reducido los rondines de vigilancia, sí requieren de mayor número de unidades.
El titular de la DGPyV de Ciudad Lerdo, agregó que también esperan la incorporación de 30 nuevos policías capacitados en la Academia Regional de Policía, donde se instruirá a los aspirantes a ingresar a las corporaciones policiacas de Gómez Palacio y Lerdo.