Se continúa dando de baja a malos elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Ante cualquier anomalía que se detecte en el comportamiento de los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, serán dados de baja, como es el caso de dos agentes que fueron cesados por haber dado positivo en la prueba de antidoping, advirtió el regidor de extracción panista Arturo Sotelo Macías.
Informó que en reunión de la Comisión de Seguridad Pública efectuada este lunes, se analizó el caso de Gustavo Solís Quintero, quien manifestó su inconformidad por el cese del que fue objeto por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y posteriormente por el Cabildo.
A este ex trabajador municipal se le dio de baja por habérsele encontrado en estado de ebriedad cuando laboraba; asimismo, se analizó el caso del ex comandante Antonio Saldaña Romero, quien promovió un amparo, el cual fue negado, y él finalmente aceptó una liquidación de entre 65 mil a 70 mil pesos por diez años de trabajo en la corporación.
Además, la dependencia municipal envió a esta Comisión el expediente para solicitar la destitución de Reynaldo Tinoco Tinoco y de Salvador Ontiveros Vázquez, investigación que quedó pendiente para la próxima reunión, en virtud de que se quiere ampliar la información sobre estos dos casos.
Puntualizó que estas dos personas, después de un examen antidoping, dieron positivo en los exámenes, por lo que se citó a personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública para que aporte más datos de estos ex trabajadores que al parecer son consumidores de metanfetaminas.
Sotelo Macías dijo que la mayoría de las destituciones que se han dado en esta dependencia han sido por consumo de alguna sustancia prohibida y alcoholismo, rara vez por insubordinación y otro tipo de actos que están prohibidos por la corporación.
Afirmó que cuando son reclutados los elementos de Seguridad Pública, se les hacen algunos exámenes y los que tienen que ver con el consumo de drogas resultan negativos, pero una vez y conforme pasa el tiempo se van involucrando en este tipo de prácticas.
Por lo anterior, hizo un llamado a todos los agentes para que no caigan en el consumo de enervantes ya que, cuando se detecta esta circunstancia, el cese es definitivo.
Finalmente, dijo que lamentablemente acuden a solicitar ayuda para ser reinstalados y ya nada se puede hacer; ellos (los agentes) –dijo- son los encargados de cuidar a la sociedad, lo que implica una responsabilidad muy grande.
Cesados
Por comportamiento inadecuado fueron dados de baja los ex trabajadores de la Dirección Municipal de Seguridad Pública:
- Gustavo Solís Quintero.
- Antonio Saldaña Romero.
- Reynaldo Tinoco Tinoco.
- Salvador Ontiveros Vázquez.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.