EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Será hasta después del 20 de enero cuando el Departamento de Ejecución Fiscal empiece a enviar la segunda notificación a las más de 100 empresas que tienen adeudos de Predial con el Ayuntamiento. Fernando Rendón Arce, titular de esta dependencia, afirmó que darán todas las facilidades para que las compañías regularicen su situación.
El funcionario explicó que a partir del 15 de noviembre de 2006 iniciaron una campaña para enviar la primera notificación a las empresas que tienen adeudos con el Municipio, pues se trata de recuperar una cartera vencida que asciende a 4.5 millones de pesos.
?Éste fue el primero acercamiento, sabemos de la difícil situación que viven algunas empresas, pero teníamos que notificarlas para que tengan presente el adeudo que tienen con nosotros, luego se atravesaron las vacaciones de diciembre y por eso hicimos una pausa?, dijo.
Rendón Arce recalcó que no tienen intención de llegar a la ejecución de embargos, ?vamos a tratar de agotar todos los recursos, vamos a seguir el procedimiento y sólo ejecutaríamos el embargo contra aquellas empresas que no tengan interés en regularizar su situación?.
El entrevistado afirmó que después de la segunda notificación las empresas tendrán un plazo de 15 días para acercarse a la Tesorería a revisar su situación, ahí tendrán la oportunidad de negociar el pago en parcialidades.
?La Administración está consciente de la difícil situación que se vive, pero ellos tienen que cumplir con sus obligaciones, les vamos a dar facilidades para que puedan pagar en mensualidades, desde dos hasta seis meses, dependiendo del monto del adeudo?, agregó.
El jefe del Departamento de Ejecución Fiscal, señaló que de ser necesario ejecutarán embargos que podrían quedar registrados en el Registro Público de la Propiedad, para que las empresas no puedan evadir el adeudo.