En una reunión se analizaron las necesidades de las escuelas primarias.
Pintura, banquetas, reparación de drenaje y tubería de agua potable, son algunas de las obras contempladas
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Secretaría de Desarrollo Regional de la Laguna dará una “manita de gato” a 313 primarias estatales con obras como pintura, banquetas, reparación de drenaje, tubería de agua potable, pero Eduardo Olmos Castro, titular de la dependencia, aclaró que no se construirán aulas y menos escuelas.
El funcionario se reunió ayer con los directores de las primarias y con Jesús Rentería, subsecretario de Educación y Cultura en la Región Lagunera, para realizar un diagnóstico de las necesidades de las escuelas estatales.
“Vamos a implementar algunas acciones de atención inmediata y prioritaria, en términos de remodelaciones básicas de algunas escuelas, porque construcciones de aulas y escuelas, no están incluidas”.
Humberto Moreira Valdés, gobernador de Coahuila, dio instrucciones de que la Secretaría de Desarrollo Regional de la Laguna tuviera una atención personalizada con el sector educativo, es decir, con maestros y directores.
“Es para ir resolviendo problemas que tengan que ver con la pintura de una escuela, reparar baños y banquetas en las escuelas. Apenas estamos realizando el diagnóstico, por eso nos estamos reuniendo con los directores el día de hoy (ayer martes), y esperamos dar a conocer cuáles son las necesidades en unos días”.
Cuestionado sobre la inversión del programa, el cual no tiene un nombre, Eduardo Olmos Castro señaló que aún no existe un presupuesto, “la idea es generar un fondo a través de la Secretaría de Educación y Cultura y la Secretaría de Desarrollo General”.
Las obras
Algunas de las obras que se llevarán a cabo en las 313 primarias son:
Reparación de fugas de agua.
Pintura de salones.
Reparación eléctrica.
Banquetas.
FUENTE: Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna