Afirma el consejero electoral Carlos Leyva que durante los últimos siete años se desarrollaron tres procesos electorales tranquilos.
El Siglo de Durango
El Consejo Estatal Electoral (CEE) deja el 2008 con un superávit de ocho millones de pesos, pero que no tienen que devolver (si no es necesario), incluso es posible que los nuevos consejeros pudieran determinar el uso de este dinero para terminar la construcción del nuevo edificio.
¿SE REGRESARÁ AL GOBIERNO DEL ESTADO?
Durante el 2008 les autorizaron 86 millones de pesos para el gasto operativo y campañas del CCE, sin embargo, gracias a las buenas finanzas que se desarrollaron hubo el superávit antes mencionado. Será el mismo Consejo el que decida si el dinero sobrante se utiliza en alguna otra cosa en beneficio del organismo, o bien los regresa al Gobierno del Estado (pues son autónomos).
El presupuesto se utilizó para la organización del anterior proceso electoral, también para los gastos de los partidos políticos y también para las campañas políticas.
Durante la operación del Consejo, en los últimos siete años, llevaron tres procesos electorales. Además de lo anterior el CEE deja un edificio casi terminado, la construcción de un edificio para el área de Organización y Capacitación y también se nombraron nuevos funcionarios en las áreas en mención.
¿DÓNDE ESTÁ?
El nuevo edificio se encuentra ubicado frente al Palacio Federal. Se decidió lo anterior a causa de que las actuales áreas ya son insuficientes. Durante el pasado proceso electoral las áreas no cupieron, por este motivo se decidió invertir en una nueva infraestructura. Las áreas que deben crecer son Organización, Capacitación y Administración. Hasta el momento se han invertido 20 millones de pesos y faltan entre ocho y nueve más.
Resumen
De actividades
· Se hicieron tres procesos electorales tranquilos.
· Se entrega un edificio casi terminado.
· Se entrega un manejo sano de las finanzas.
· Dentro del Instituto se da el crecimiento de ciertas áreas.
FUENTE: Instituto Estatal Electoral.